¿Han vuelto los NFT? Quizás no del todo, pero se está gestando un posible regreso. El entusiasmo entre los comerciantes ha aumentado recientemente. Después de meses vertiginosos sobre lo inútiles que se han vuelto la mayoría de los NFT, finalmente pareciera que el mercado está mostrando signos reales de vida.

Hay un ligero, pero fuerte aumento constantemente de ventas en las últimas semanas. El volumen de operaciones de octubre aumentó un 32% con respecto a septiembre y los volúmenes de operaciones diarios aumentaron en cada uno de los últimos días. 

Los precios de colecciones destacadas también vienen aumentando, y no solo por la tendencia alcista del mercado de criptomonedas. Lo cierto es que la gente está volviendo a gastar sumas considerables de dinero en ilustraciones o imágenes en formato JPEG.

Pero, ¿Realmente están de vuelta? No tan rápido. Si bien es cierto que el entusiasmo están comenzando a provocar un frenesí en los comerciantes nuevamente; también es cierto que los precios no se acercan en absoluto a los niveles observados en 2021 y principios de 2022. Hace unos meses los NFT generaban ventas mensuales por valor de miles de millones de dólares.

Te puede interesar:  Episodio de los Simpsons se Vuelve Viral por Referencia a NFTs

Los precios de los NFT están subiendo

Estamos en pleno mercado alcista y las criptomonedas se están poniendo de moda nuevamente. Bitcoin ha subido un 38% en los últimos 30 días hasta un precio actual superior a 37.000 dólares y Ethereum también ha subido un 33%, y algunas altcoins han experimentado ganancias aún mayores.

El aumento en los precios de las criptos ha impactado directamente en los precios de las NFT. Algunos proyectos más relevantes del mercado han experimento un aumento considerable de los precios mínimos. Han ido dejando atrás las cotizaciones baratas de los últimos meses. 

Después de un año y medio bastante difícil para los NFT, el mercado finalmente están mejorando. Si tienen un NFT en su billetera, es posible que sean mucho más valiosos ahora que en meses anteriores. Mejor aún; es posible que alguien quiera comprarlos.