Ethereum se está cotizando actualmente en 1.909,64 dólares, con una caída del 16,20% en los últimos 7 días. Sin embargo, el precio de ETH debe recuperar el nivel clave de la EMA semanal para confirmar un posible mínimo.
El mercado ha sido testigo del cierre semanal más bajo de ETH desde noviembre de 2023. Esto pone de relieve la lucha que ha llevado la segunda cripto del mercado para mantenerse por encima de los 2.000 dólares en los últimos meses. Sin embargo, el esfuerzo parece haber sido en vano, en los últimos 83 días, ha bajado un 51%, lo que se traduce en una pérdida media diaria de aproximadamente el 0,61%.
Al observar las perdidas acumuladas diariamente, la tasa aumenta hasta aproximadamente el 0,84%. Aunado a esto los flujos de salida de Ethereum desde exchanges alcanzan su nivel más alto en 27 meses.
La plataforma de análisis de criptomonedas, IntoTheBlock, ha analizado la situación de Ethereum y consideran que esta estado crítico desde hace varias semanas. “Ethereum fue testigo de importantes salidas por valor de USD 1.800 millones durante la semana pasada”, aseguraron.
A pesar del pesimismo en curso en torno a los precios de Ether, esta tendencia sugiere que muchos titulares ven los niveles actuales como una oportunidad de compra estratégica.
Publicación de IntoTheBlock en la red social X.
El MVRV de Ethereum cayó en las últimas semanas
Para el proveedor de datos onchain, CryptoQuant, la imagen de ETH es igual de crítica. “La media móvil simple de 30 días de flujos netos de Ethereum cayó a aproximadamente 30.000 ETH la semana pasada”, afirman en su análisis. Este es el nivel más bajo desde diciembre de 2022. De igual manera midieron el el ratio MVRV (valor de mercado a valor realizado) de Ethereum. El cual cayó a 0,8 por primera vez desde el 18 de octubre de 2023, como se observa en el gráfico.
Dato importante:
El ratio MVRV es una métrica que calcula el precio de mercado de ETH respecto al precio medio al que se movieron por última vez todos los ETH en circulación.
Un valor MVRV por debajo de 1 indica que hay infravaloración y se genera una potencial oportunidad de compra. Si verificamos este valor en la historia reciente de ETH encontramos que el ratio MVRV cayó a 0,8 el 18 de octubre de 2023. En ese período Ether registró un mínimo local cerca de USD 1.600. Es una situación muy parecida a la actual con una reversión alcista y el comienzo de la carrera alcista de 2024.
Te puede interesar: Se han Liquidado 712 millones de dólares del Mercado Cripto
¿ETH ha tocado piso?
Para muchos analistas el precio de Ethereum se está consolidando alrededor a los 2.000 dólares. A esto le han llamado “nivel psicológico” que quedó como resultado de la corrección constante desde principios de 2025.
Según el analista técnico, Mikybull, la segunda criptomoneda del mercado está «mostrando una reversión alcista» con un patrón de precios de diamante. Entonces se esperaría un rebote por encima de esta línea de tendencia EMA para confirmar el fondo en los próximos días o semanas.
Dato importante:
Desde 2020, el precio de ETH ha permanecido por debajo de este indicador menos del 15% de las veces. Anteriormente, Ethereum rebotó en la semana siguiente cada vez que cayó por debajo de esta línea de tendencia en 2023.