En medio de la tendencia alcista del mercado, surge una predicción sobre Ethereum que hace vibrar a la comunidad. Para el reconocido analista Gert Van Lagen la segunda criptomoneda del mercado podría alzar las cinco cifras antes de finalizar el año. Su análisis y predicción se inserta en un contexto de recuperación global de las altcoins.

El pasado 19 de julio, Van Lagen publico un breve, pero muy contundente, análisis de ETH. Utilizando la teoría de Elliott logró determinar, o mejor dicho, pronosticar que la tendencia alcista podría llevar a esta cripto hasta los 10 mil dólares por moneda. Esta hipótesis alimenta los debates y cuestiona la trayectoria real de ETH para los próximos meses.

En su publicación afirma que “Ethereum está completando un ciclo alcista mayor siguiendo un patrón de cinco ondas, con un objetivo final ubicado en 10,000 dólares”. Utilizar la teoría de las ondas de Elliott le permite estudiar la trayectoria mediante un método de análisis técnico que identifica patrones recurrentes relacionados con la psicología de los inversores.

Dato importante:

La Teoría de las Ondas de Elliott es un método de análisis técnico que postula que los precios en los mercados financieros se mueven en patrones repetitivos de ondas, tanto en marcos temporales grandes como pequeños.

Según Van Lagen, Ethereum estaría actualmente en la onda V, la última secuencia de un ciclo alcista iniciado en 2022. Estas son las diferentes etapas de este ciclo, según sus observaciones:

  • Onda I: un primer impulso alcista inicial.
  • Onda II: una corrección marcada entre 2022 y 2023.
  • Onda III: una recuperación potente caracterizada por una fuerte dinámica.
  • Onda IV: una fase de consolidación lateral y prolongada.
  • Onda V: el movimiento actual, un empuje final de tipo diagonal expansiva.

Te puede interesar: Ethereum alcanzó los $ 3000. Pero, ¿qué necesita mantenerse allí?

Un análisis técnico sobre Ethereum

Lo que Gert Van Lagen busca es ofrecer más que una predicción, es un análisis técnico sobre una muy posible tendencia en el avance de la segunda criptomoneda dentro del actual contexto de recuperación del mercado. Este analista precisa que ETH podría entrar en la subonda A de la quinta onda, después de haber superado el punto superior del canal definido por las ondas III y IV.

Explica que puede surgir una “ligera corrección para formar la subonda B, antes de un último impulso, la subonda C, que podría, si se confirma, empujar a Ethereum hacia los 10,000 dólares”

A pesar del optimismo implícito en análisis, hay ciertas señales técnicas y contextuales menos favorables. Al momento de escribir este artículo, ETH cotiza a US$ 3.831,90 con un aumento de 2,2% en 24 horas y 21.8 % en siete días. Aunque el volumen de transacciones muestra una caída marcada del 46.03 %, un indicador que a menudo se interpreta como un debilitamiento del impulso comprador. 

En el contexto actual, la meta de los 10,000 dólares aparece menos como una certeza y más como una hipótesis condicionada a múltiples factores técnicos catalizadores. Además, habría que agregar otros elementos psicológicos y económicos, como el aflujo de capitales hacia sus ETF. 

Dato importante:

La teoría de las ondas de Elliott ofrece una lectura atractiva y estructurada del comportamiento de las criptomonedas. Sin embargo, su aplicación en el mercado real exige precauciones. La evolución futura de un activo dependerá tanto de la confirmación técnica del escenario previsto como de factores exógenos complejos, a menudo imprevisibles.