Mientras Bitcoin y el mercado cripto caen levemente, Ethereum se mantiene firme en su tendencia alcista. Incluso ha llevado a los analistas a predecir que podría llegar hasta los 5.000 dólares gracias al impulso que han generado las entradas de ETF de ETH. También han influido los cambios regulatorios y los vientos favorables macroeconómicos.

El breve retroceso de Bitcoin no ha impactado en ETH como suele suceder frecuentemente. Las demás altcoins se están tambaleando también ante la corrección de la corrección de Bitcoin a $117.000. Mientras que ETH sigue en su movimiento hacia los US$ 4.000 por cuarta vez desde marzo de 2024.

Actualmente, ETH está cotizando en US$ 3.787.21, con un aumento del 0,69% en las últimas 24 horas. La segunda criptomoneda del mercado y la más importante de las altcoins ha celebrado sus 10 años. Esta red tiene muchos retos por superar y las actualizaciones han servido para ir optimizando su funcionamiento.

Ethereum se contagia del entusiasmo regulatorio  

Las noticias son muy buenas para ETH, incluyen la aprobación del staking dentro de ETFs spot de Ethereum en Estados Unidos. Esto ha generado estradas descomunales en los fondos existentes y una creciente adquisición de Ethereum por parte de los tesoros de activos digitales.

¿Ethereum podría llegar a 10.000 dólares?

Todo esto se desarrolla en medio de un entorno regulatorio bajo o positivo, gracias al cambio de postura gubernamental en los Estados Unidos, como parte de la gestión del actual presidente, Donald Trump. 

Algunos analistas, como Sean Dawson, jefe de investigación de la plataforma de opciones Derive, pronostican un nuevo máximo histórico para Navidad de este año. Daniel Liu, director ejecutivo de Republic Technologies, sostiene que “no está claro qué nueva prueba conducirá a una ruptura limpia por encima de los $4,000”.

Liu además explica que la “demanda apalancada en torno a los 3.500 dólares” y la “oferta clara en torno a los 4.000 dólares”. Esto podría conducir a un “movimiento dentro de un rango limitado en el corto plazo”. Además, explica que las condiciones son propicias para una “contracción de posiciones cortas”.

Todo esto, sumado a “una combinación de noticias macroeconómicas favorables” podrían ser los catalizadores del impulso de Ethereum por encima de los $5.000, y esto podría ocurrir el próximo mes, según el analista. Y las buenas noticias son coronadas con una racha de 18 días consecutivos de entradas por un total de $ 5.51 mil millones en los ETF spot de Ethereum en Estados Unidos.