La minería Bitcoin podría recibir un gran socio petrolero; la transnacional dedicada a la refinación y comercio de combustibles, ExxonMobil, prepara una gran propuesta energética para mejorar la criptomineria. Buscando establecer nuevos parámetros en el consumo energético de la minería digital.
Evaluamos continuamente las tecnologías emergentes destinadas a reducir los volúmenes de quema en nuestras operaciones.
Sarah Nordin, asesora de comunicaciones financieras de ExxonMobil.
ExxonMobil ha comunicado que quiere usar el exceso de gas natural para impulsar la minería de criptomonedas a nivel mundial. La prueba piloto, según informa Bloomberg, comenzará con las reservas de gas de los pozos petroleros de la compañía en Dakota del Norte, Estados Unidos.
La corporación petrolera ha firmado un acuerdo con Crusoe Energy Systems Inc., que es una empresa dedicada a la quema de gas natural. Ambas buscaran aprovechar el combustible gasífero sobrante de pozo de petróleo; para alimentar energéticamente una gran granja de mineros digitales de Bitcoin.
Te puede interesar: Intel Incursiona Definitivamente en la Criptominería
Gas natural para inyectar energía a la minería Bitcoin
La quema de gas natural sigue siendo una práctica habitual de las empresas explotadoras de petróleo. Durante la extracción de este combustible fósil se genera un exceso de gas natural; el cual debe ser desechado o quemado, básicamente por la incapacidad de almacenar tanta cantidad. Pero ahora este plan permite redireccionarlo y usarlo como fuente de energía.
Un estudio energético reciente mostraba que la huella de carbono de la red Bitcoin era equivalente a más de 60 mil millones de libras de carbón quemado; lo que significa un gran consumo energético a nivel mundial. Lo que ha obligado a las empresas mineras digitales a buscar alternativas en energías verdes o métodos de bajo impacto energético.
Como lo informa Sarah Nordin, la compañía en un principio probaría este plan piloto en Dakota del Norte. También estaría considerando extender el proyecto a otras instalaciones de ExxonMobil ubicadas en Alaska, Nigeria, Argentina, Guyana y Alemania. Esto representará un gran avance en la minería sostenible de Bitcoin.