La Autoridad de Conducta Financiera o FCA del Reino Unido ha sacado una comunicación que ordena el cierre total de todo los cajeros automáticos criptográficos. Además ha especificado que estas máquinas deberán ser retiradas; de lo contrario las empresas operadoras enfrentaran acciones legales.
Los cajeros automáticos criptográficos que ofrecen servicios de intercambio de criptoactivos en el Reino Unido deben estar registrados con nosotros; ademas de cumplir con las Regulaciones de lavado de dinero (MLR) del Reino Unido. Ninguna de las empresas de criptoactivos registradas con nosotros ha sido aprobada para ofrecer servicios de cajeros automáticos criptográficos; lo que significa que cualquiera de ellos que opere en el Reino Unido lo está haciendo ilegalmente y los consumidores no deberían usarlos.
Fragmento del Comunicado de la FCA – viernes 11 de marzo de 2022
El mandato de la FCA va contra todos los ATM de Bitcoin (BTC) instalados en toda Gran Bretaña. También el órgano regulador financiero indica que la prohibición atiende a reglamentos de lavado de dinero del Reino Unido.
Te puede interesar: Criptos ATM Bajo Vigilancia de Autoridades Estadounidenses
FCA prohíbe operaciones a 27 empresas criptos
Según datos de Coin ATM Radar hay actualmente 81 ATMs de Bitcoin; operados por 27 criptoempresas de distintos países. Además la FCA explicó que ninguna de ellas cumple totalmente con las autorizaciones o están aprobadas para ofrecer este tipo de servicios.
Gidiplus es una de estas empresas que no recibió la aprobación de la autoridad británica. Esta empresa había presentado una apelación al rechazo de la FCA; la misma fue desestimada por un juez.
Según el sistema judicial británico hay una “falta de evidencia sobre cómo Gidiplus emprendería su negocio de manera ampliamente compatible”. Es importante resaltar que, hasta la fecha, unas 106 empresas solicitaron registrarse en la FCA; todas con intención de ofrecer servicios de criptográficos.
Por último, cabe destacar que las autoridades indicaron que solo las 27 compañías afectadas con esta nueva medida estaban “completamente registradas”. Asimismo se esclareció que a otras 56 se les negó la solicitud o ellas mismas las retiraron.