Con el nuevo juego Flappy Racquet, Telegram busca hacer un guiño al mundo del tenis. En el juego participan o se pueden escoger personajes que emulan a grandes estrellas de Wimbledon, uno de los torneos más importantes de los cuatro Grand Slam del tenis mundial.

Este juego en realidad es un clon de Flappy Bird con la variante de presentar estrellas del deporte como Nick Kyrgios como personajes NFT jugables. En esta primera etapa los jugadores irán acumulando gemas que luego podrán canjear por tokens SCOR cuando se oficialice su lanzamiento.

Sweet, la empresa desarrolladora del juego, confirma su apuesta por los juegos en Telegram. “Los juegos en la aplicación [Telegram] no están muertos”, afirma en un comunicado, donde además anunciaron que planean expandirse más allá de la aplicación. El juego se ha lanzado mientras se desarrolla el torneo de Grand Slam más prestigioso de este deporte, Wimbledon, lo que ha elevado aún más su popularidad

A primera vista el juego parece sencillo, solo se trata de tocar la pantalla para golpear pelotas de tenis y esquivar drones mientras tu personaje vuela por el cielo. La dificultad está en que si faltas algún toque, todo tu progreso en el juego se reinicia. Si el progreso del jugador es muy bueno, se reciben recompensas como personajes jugables, todos con mejoras únicas, acuñados como NFT en The Open Network.

Una característica atractiva es que los jugadores o personajes otorgados como recompensas se podrán vender dentro de la app, aunque no hay precio específico asignado. Algunos de esos personajes emulan a grandes tenistas como Nick Kyrgios, Aryna Sabalenka, Naomi Osaka y más.

Te puede interesar: Cripto Juegos: Jurassic World llega a The Sandbox y Not Games a Telegram

Flappy Racquet puede decir el interés por los juegos de Telegram

El 2024 fue el mejor año para Telegram. Los juegos “tap-to-earn” hicieron crecer la cantidad de usuarios de la aplicación de mensajería y se convirtieron en la modalidad más popular de los juegos NFT. La cantidad de usuarios se hizo sentir, sobre todo por la promesa de grandes recompensas y de fructíferos airdrops. 

Desde el primer día, usar un atleta profesional les da a los jugadores una ventaja. En concreto, mayores ganancias de gemas por partida. Pronto revelaremos “superpoderes únicos” para cada atleta, como invencibilidad temporal ante aves, drones y otros peligros del juego.

Tom Mizzone, director ejecutivo de Sweet.

Mizzone explicó que además de los NFTs que recibirán los jugadores por airdrop, también se entregarán gemas del ecosistema de Scor en Sweet. Lo importante de estas gemas es la convertibilidad, pues una vez lanzado el token SCOR en la red TON, los jugadores van a poder convertir estas gemas en tokens.

Scor on Sweet es un ecosistema que alberga otros tres minijuegos relacionados con el deporte. Estos tres minijuegos son el clon del Doodle Jump de baloncesto llamado Sky Slam, un minijuego de fútbol similar a Space Invaders llamado Glove Hero y una versión de hockey sobre hielo de Snake llamada Ice Snake.

Si bien Telegram es una sólida vía de acceso, es solo el punto de partida. El ecosistema Scor on Sweet se extenderá a plataformas móviles, web y de mensajería integrada, llegando a jugadores y fans dondequiera que estén.

Tom Mizzone, director ejecutivo de Sweet.

Si bien Hamster Kombat fue el juego más exitoso de Telegram, llegado a acumular más de 300 millones de jugadores, desde ese boom la escena de juegos en la app de mensajería ha caído en términos de participación mental. Los mejores juegos no logran mantener a los jugadores interesados y sus tokens se desploman en valor después del lanzamiento.