Gods Unchained es un juego de cartas con tácticas que se puede jugar gratis. A diferencia de otros, le da a los jugadores la propiedad real de sus artículos en el juego u objetos digitales. Esto permite que el usuario tenga toda la libertad de comerciar, vender y utilizar sus cartas como quieran. De igual manera manejan un token denominado GODS, creado en ERC-20, que se emplea en todo el ecosistema. Los GODS sirven para: crear una NFT, comerciar en el mercado y para hacer compras dentro del juego. También se distribuye como recompensa a los jugadores.

Está nueva expansión presentará 40 cartas nuevas. En las cuales se han incluido siete cartas legendarias con sus correspondientes variantes “míticas” únicas en su tipo. La narrativa sigue siendo la misma: todos los jugadores contra el personaje Thaeriel, aunque los desarrolladores afirman que con “Tower of Dread” será “la batalla más grande hasta la fecha”. 

Aunque han anunciado la continuidad de la historia hay nuevos elemento claves en una nueva mecánica implementada y que permite a los jugadores «destruir» sus cartas para ganar puntos. También obtendrán descuentos en los paquetes de expansión. 

Tower of Dread marca otro paso en nuestra marcha continua para hacer de Gods Unchained el juego que todos sabemos que puede ser.

Bryn Welch, diseñador del juego Gods Unchained.

Otra adición interesante son los dos nuevos tableros de juego y baratijas con temas de terror gótico. Está actualización  marca otro hito importante en este juego que continúa su marcha a la inmortalidad de los juegos con cartas coleccionables. Y como muchos jugadores lo esperaban, está nueva expansión continúa la colaboración entre Gods Unchained y otro juego de Immutable, Guild of Guardians, igual y como ocurrio con la antenrior llamada Dread Awakening. 

Te puede interesar: Vuelven los CryptoKitties

Gods Unchained busca la interoperabilidad

A menudo se habla sobre las similitudes en los ecosistemas de juegos NFT. Esto los hace no solo similares sino también muy cercanos, como pasa con los juegos que tienen cartas coleccionables en formato NFT. La interoperabilidad, segun informacion publicada por nervos.org, es “la capacidad de diferentes redes blockchain para intercambiar información y valor entre sí. Esta comunicación entre cadenas permite a los usuarios y desarrolladores interactuar con múltiples cadenas de bloques sin tener que depender de intermediarios o servicios de terceros”. La misma compañía ha confirmado que persiguen un objetivo y estos son los primeros pasos hacia “la total interoperabilidad de un ecosistema de juegos”.

A medida que continuamos mejorando el texto de las tarjetas y refinando nuestros procesos, nuestro pequeño equipo está entusiasmado de cerrar la brecha y vincularnos con GoG y futuras colaboraciones de IP.

Bryn Welch, diseñador del juego Gods Unchained

Es importante destacar que, aunque se trata de un juego con imágenes tokenizadas, estos NFT son opcionales. El juego se descarga y puede jugar gratis en todas sus versiones: iOS, Android, Windows y Mac.