El juego Gods Unchained de Immutable intenta volver a la Epic Games Store. Este juego de cartas NFT se eliminó silenciosamente porque la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) asignó al juego de PC una calificación de “Solo para adultos” (AO).

Es importante señalar que Epic Games no permite ningún título con una clasificación AO ESRB en su mercado. Hasta ahora la tienda de juegos alberga más de 1548 juegos desde marzo de 2023, incluidos Fortnite, Grand Theft Auto 5 y un número creciente de juegos blockchain.

La ESRB clasifica a juego solo para adultos cuando es solo adecuado para mayores de 18 años, mientras que una calificación “Maduro” o M significa que un título es aceptable para mayores de 17 años. También es necesario resaltar que cualquier juego sin clasificación se trata de la misma manera que uno con clasificación para adultos.

Un representante de Gods Unchained afirma que actualmente “no están disponibles en Epic Games Store debido a que la ESRB recalifica Gods Unchained como solo para adultos. La clasificación se otorga por los elementos de juego para ganar presentes en nuestro juego”

Te puede interesar: Amazon Prime Regala Artículos del Juego NFT Champions Ascension

El juego Gods Unchained espera por su clasificación 

Un representante de la ESRB confirmó a los medios que a Gods Unchained se le otorgará la calificación “AO”. Es decir, se la asignará la más restrictiva, una que se otorga a juegos que pueden incluir “escenas prolongadas de violencia intensa y/o contenido sexual gráfico y desnudez”

Por su parte, el representante de Gods Unchained explicó que están trabajando estrechamente con las juntas de calificación en una apelación, para conseguir una clasificación más permisiva. “Compartiremos más información tan pronto como tengamos un camino claro a seguir”, destacó. 

Debemos resaltar que la ESRB, fundada en 1994, es una organización dedicada a clasificar videojuegos por edades distribuidos en los EE. UU. y Canadá para que los padres puedan tomar decisiones informadas sobre la compra de juegos para sus hijos y los compradores puedan tener una idea del nivel de violencia o violencia de un juego.