Metallica se une a las celebridades hackeadas para vincularlas a proyectos criptográficos fraudulentos y la lista no para de crecer. Ahora le tocó el turno a esta banda de Rock famosa en todo el mundo. Su cuenta en esta red social fue pirateada este martes para promocionar este token. Esta es una tendencia reciente de celebridades que son atacadas para compartir estafas de bombeo y descarga que pretenden ser reales.

Los tweets incluían una llamada de audio de “Twitter Spaces y respuestas a otros usuarios”. Aunque se eliminaron casi de inmediato, el poco tiempo que estuvieron publicados, unos 90 minutos, sirvieron para que el Token Metal se disparara. Registrando un volumen de operaciones de más de 10 millones de dólares antes de desplomarse gravemente.

Los estafadores llegaron a afirmar que el Token se ofrecía en colaboración con la plataforma de venta de entradas Ticketmaster y la plataforma de pagos criptográficos MoonPay. Supuestamente, los poseedores del token podrían utilizarlo para adquirir descuentos en entradas y mercancía alusiva a la banda de metal

Esto ya ha dejado de ser un evento aislado. Es el incidente más reciente en una serie de ataques a grandes celebridades y ocurre una semana después de que la una estafa similar se generará desde la cuenta Twitter del rapero 50 Cent. También se pudo conocer que el luchador profesional Hulk Hogan también fue un objetivo para los facinerosos. 

Aunque ya el cripto Twitter está atento y repele de inmediato los tweets falsos, esto no evitó que mucho acudirán a comprar el token. El presidente de MoonPay, Keith Grossman, intervino temprano para decir que METAL no era compatible con la plataforma.

Te puede interesar: Hackean Twitter de 50 Cent Para Promocionar una Memecoin

Metallica requisó su cuenta para evitar la promoción de METAL

A pesar de la aclaración de Grossman, los piratas respondieron a su tweet con el siguiente comentario: “Hemos estado en contacto con su equipo por correo electrónico”. Y usado un juego de palabras, MoonPay, sentenció advirtiendo que el Token METAL no se trataba del Master of Puppets (maestro de los títeres), es el maestro de las estafas”. Citando la canción popular de los gigantes del heavy metal. 

METAL llamó la atención por breves momentos, y se hicieron más de 30.000 transacciones, mientras que su precio se disparó hasta 0,003 dólares. Luego, después de que la cuenta de la banda fuera requisada, el token se derrumbó casi por completo y llegó a menos de 0,00007 dólares. La capitalización del mercado actual es de poco más de 65.000 dólares.

Lógicamente, la comunidad aprovechó la oportunidad para hacer memes y mofarse de la banda. “Hola Lars, ¿eres tú?”, twitteó LimeWire, haciendo referencia al baterista y cofundador de Metallica, Lars Ulrich. Cabe destacar que esta plataforma fue un intercambio que molestó a Metallica y otras bandas y músico, luego fue cerrado por “facilitar la piratería musical” en 2010.

Pero hay que aclarar que todo en el mercado de las Criptos de celebridades no es estafa. Las aguas están un poco rubias, sobre todo porque varias celebridades han lanzado sus propios tokens oficiales en las últimas semanas. Por ejemplo, el cantante Jason Derulo lanzó su propio token JASON. Otros lanzamientos recientes fueron los de Iggy Azalea y Caitlyn Jenner.