Hamster Kombat, el juego viral basado en Telegram, sigue rompiendo récords. Los creadores anunciaron este martes que han atraído a más de 300 millones de jugadores hasta la fecha. Lo que representa casi un tercio de los 950 millones usuarios activos de Telegram. 

El equipo desarrollador ha compartido un informe técnico con nuevas estadísticas, en el mismo se detallan todos los planes para la asignación del próximo lanzamiento de tokens del juego en The Open Network (TON). Está previsto que sea para julio, aunque en anuncios anteriores se sugiere que el Airdrop aún se encuentra en las etapas de planificación.

El juego sigue experimentando un gran crecimiento en las últimas semanas. Pavel Durov, director ejecutivo de Telegram, ya había adelantado que ya se habían registrado unos 239 millones de jugadores a principios de mes. Y los desarrolladores afirmaban que la cifra era de 250 millones.

En comparación con los principales juegos gratuitos como Fortnite y Roblox, que tienen aproximadamente más de 200 millones de jugadores activos mensuales, el juego de los Hamster ha superado a esos dos en mas 100 millones mensuales. El juego se sigue haciendo muy popular entre los gamers. 

Te puede interesar: Hamster Kombat Recrea el Intento de Asesinato de Trump

Hamster Kombat lanzará próximamente su token HMSTR

Los usuarios del juego están ansiosos, todos están esperando el lanzamiento del token HMSTR en TON. Hasta ahora han acumulado un montón de “criptomonedas” con solo dar un toque. Este juego está siguiendo los pasos de Notcoin, que lanzó  su token NOT a millones de jugadores a principios de este año, alcanzando una capitalización de mercado máxima de casi $3 mil millones.

Desde que se generó el juego no se estableció una fecha exacta para el lanzamiento aéreo. El documento técnico no detalla una fecha específica para que los jugadores reciban su tokens. Sin embargo, los creadores han aclarado que no lanzarán todos los tokens a la vez ni los ofrecerá a todos a los jugadores.

El 60% de los tokens HMSTR se asignarán a los jugadores en el airdrop. El resto se reservarán “para proporcionar liquidez de mercado, asociaciones y subvenciones del ecosistema, recompensar a los escuadrones y otros elementos”.

Por último, Hamster Kombat planea expandir su ecosistema con el tiempo e incorporar a otros desarrolladores, incluso a través de subvenciones. Y en un futuro planean la creación “escuadrones” para alentar a los jugadores a colaborar.