Hace 12 años, un hombre llamado James Howells perdió su fortuna en Bitcoin después de que su expareja lo tirase a la basura un Disco Duro donde almacenaba las criptomonedas. Por años lo ha estado buscando en un vertedero a donde van a parar todos los desechos sólidos. 

Una fortuna en Bitcoin tirada a la basura

Howells vive en el condado de Newport, Inglaterra, y se estima que su fortuna de 600 millones de libras, unos 746.593.668 de dólares, aún está en ese disco duro que fue a parar al vertedero. Ahora el hombre estaría dispuesto a comprar el vertedero galés para recuperar la billetera de BTC.

La historia 

Todo ocurrió en el verano de 2013, James Howells metió el disco duro en una bolsa negra durante una limpieza de su oficina. Dicha bolsa terminó en el pasillo y su hoy ex pareja la confundió con una de desechos. La intención de su entonces pareja era buena, solo quería ayudarle y llevar “la basura” al contenedor más cercano.

Desde entonces, Howells ha tratado de conseguir ayuda del ayuntamiento de Newport para ir al vertedero y buscar el Disco Duro. Hasta ahora, la autoridad local se ha negado varias veces a autorizar su ingreso. 

Te puede interesar: Crece la Tendencia de “Reserva de Bitcoin” en Estados Unidos

Howells perdió los derechos sobre el Disco Duro

El ayuntamiento de Newport sostiene que “el sujeto” ya no es el dueño de la unidad de almacenamiento. “El Disco Duro se ha convertido en su propiedad desde el momento en el que se perdió en el basurero”.

Recientemente, Howells perdió un caso en la corte suprema para conseguir un permiso de búsqueda en el recinto. Los planes del ayuntamiento no son precisamente buscar el disco, la autoridad ha anunciado planes de cerrar el lugar, y cambiarlo por una granja solar.

Cerrarán el vertedero sin buscar los Bitcoin

“La noticia ha sido toda una sorpresa”, expresó Howells. Luego de que, según él, su petición de buscar el Disco Duro fue aprobada por el consejo de la ciudad. La búsqueda se produciría al cerrar el vertedero, pero cuando este llegara a su máxima capacidad. Pero el ayuntamiento pretende cerrarlo antes. 

Esperaba que se cerrara en los próximos años porque está ocupado en un 80/90%, pero no esperaba que lo hiciera tan pronto. Si el ayuntamiento de Newport estuviera dispuesto, me interesaría comprar el vertedero tal como está.

Comentarios de James Howells. 

No hay declaraciones oficiales sobre el asunto. El ayuntamiento no quiere anunciar nada “definitivo”. Por otro lado, Howells continúa con su propuesta de comprar el lugar para de esa manera poder recuperar una fortuna. Sin embargo, la ciudad muestra poco interés en darle el permiso necesario para la búsqueda.