Infected, el popular juego de simulación de pandemias basado en criptomonedas, ha dejado Base, la solución de capa 2 de Ethereum, para mudarse a Solana. Problemas técnicos durante su lanzamiento precipitaron la mudanza. El equipo de desarrolladores alegó problemas para solventar el alto volumen de transacciones y los picos en el precio del gas.

La frustración de los usuarios fue clave para la repentina migración. Sin embargo, el abandono de Base, alegando problemas de demanda, produjo una reacción negativa. El arquitecto de Base, Jesse Pollak, respondió a los reclamos de Infected explicando que “la cadena funcionaba como estaba previsto y que los problemas se debían a la interfaz”.

Este juego se viralizó rápidamente y su gran éxito pudo verse opacado por este inconveniente. Los desarrolladores esperan que al abandonar la solución de capa 2 de Ethereum, Base, y migrar a la cadena de bloques de capa 1 Solana se puedan solventar los problemas de demanda y mejore el flujo de transacciones para mejorar significativamente la experiencia de los usuarios. 

 

Base presentó problemas técnicos durante el lanzamiento de Infected 

Los desarrolladores del juego también respondieron a sus usuarios explicando que la medida fue tomada de manera radical tras las dificultades técnicas durante el lanzamiento del juego. Alegando que la plataforma no logró manejar el alto volumen de transacciones. “Base no podía manejar el volumen de transacciones que llegaban a la vez”, dijo el equipo en una publicación de X.

La comunidad se enfureció al ver que la experiencia de los usuarios se interrumpió. Sin dudas esto destruyó el impulso del juego. Los desarrolladores también sospecharon que el problema estaba relacionado con problemas en la interfaz, luego confirmaron que el problema se debía a un pico de gas.

Los primeros 30 minutos cruciales del juego fueron caóticos mientras que las fallas en las transacciones se iban multiplicando. Se generó un cuello de botella persistente en las cadenas EVM a pesar de cierto optimismo inicial de que las soluciones L2 de Ethereum abordarán la escalabilidad. La decisión de mudarse a Solana tiene mucho que ver con “el enfoque activo de Solana en aplicaciones del mundo real y su creciente base de usuarios como razones clave para su decisión”, afirman los desarrolladores. 

Guerra de declaraciones:

  • “Queremos construir donde están los usuarios”, explicaron los creadores de Infected. En sus justificaciones para la migración afirmaron que “muchos usuarios habían expresado su preferencia por que el juego estuviera en Solana para evitar puentes”
  • “Base no se bloqueó; la cadena funcionó a la perfección, tal como debía”, refutó Jesse Pollak, el arquitecto de Base. Además, explicó que Base se había puesto en contacto con el equipo de Infected para solucionar los problemas de la interfaz. “La cadena cuenta con millones de usuarios y el equipo había trabajado para impulsar el crecimiento del juego”, recalcó.
  • Infected mantuvo su postura. Aclararon que “los problemas del frontend pueden haber jugado un papel, pero la causa raíz sigue siendo el pico de gas”. Mantienen su posición sobre las limitaciones de Base, las cuales, según ellos, fueron las culpables de los problemas de los usuarios.