En 2024, Donald Trump fue el encargado de presidir la conferencia Bitcoin de 2024, este año el evento será presidido por JD Vance. El año pasado el presidente compareció en plena campaña electoral y su participación en el evento fue un catalizador en la tendencia alcista de la principal criptomoneda del mercado.
En la Bitcoin 2025 está previsto que también asistan Donald Trump Jr. y Eric Trump. Aunque será el vicepresidente quien encabece la conferencia criptográfica más grande e importante del mundo.
Los organizadores de la conferencia anunciaron la noticia el pasado viernes. Señalan que esta sería la primera vez que un vicepresidente encabeza un evento de criptomonedas. Sería la primera vez que un representante del ejecutivo estadounidense exprese públicamente su apoyo a Bitcoin y el mundo cripto.
Recordemos que durante la campaña electoral, Trump prometió ayudar a la industria. Durante esa edición el presidente exigió que todos los Bitcoin futuros deberían ser acuñados por empresas estadounidenses e instó a los inversores a no vender nunca sus existencias.
JD Vance y las criptomonedas
La conferencia “Bitcoin 2025” se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, del 27 al 29 de mayo. Y la presencia del vicepresidente en realidad no es una sorpresa. Es público y notorio el interés y familiarización del vicepresidente Vance con el mundo de las criptomonedas.
Su selección como vicepresidente durante la campaña electoral representó un guiño a la industria. Sobre todo porque en 2021 reveló que poseía entre 100.000 y 250.000 dólares en bitcoins. En ese momento estaba en plena campaña durante su candidatura al Senado. Además, durante varios años trabajó con el multimillonario inversor libertario Peter Thiel, un defensor de las criptomonedas.
Vance ha sido fundamental para el desarrollo de la política criptográfica de la Casa Blanca. Influyendo en el establecimiento de una reserva estratégica de Bitcoin y un depósito separado de activos digitales. Su papel también ha sido destacado en la promulgación del primer proyecto de ley relacionado con las criptomonedas.
El cambio de postura de la SEC refleja la posición general del Gobierno de Trump para fomentar el desarrollo de la industria criptográfica. Muchos defensores destacados del sector han elogiado su apoyo y la reducción de los controles regulatorios. Sin embargo, las transacciones de Trump con criptomonedas han suscitado el escrutinio de importantes demócratas y analistas del sector, quienes han afirmado que ha utilizado su cargo para promover sus propios intereses comerciales.