JP Morgan, la entidad financiera con sede en Nueva York, Estados Unidos, ha registrado oficialmente una marca comercial para crear una billetera digital de criptomonedas. Este gigante bancario tiene proyectado ofrecer servicios criptográficos para el 2023.
Los planes de JP Morgan serán ir incorporando servicios de transferencias electrónicas de monedas virtuales. El banco está desarrollando una red informática global dedicada a la criptografía. Su nueva marca también servirá para dar nombre a su proyecto de intercambio financiero de criptomonedas.
La “JP Morgan Wallet” servirá como medio de procesamiento de pagos con criptomonedas. Indicaron que será un sistema basado en Bitcoin. Ya en 2018, la institución financiera presentó su patente para una aplicación de pagos entre pares basada en tecnología blockchain.
En días pasados, voceros del banco expresaron que Bitcoin está infravalorado y que estaban valorando la idea de profundizar su adopción criptográfica. La idea de lanzar una billetera digital, que permita a sus clientes y usuarios hacer transferencias cripto, es un paso más en ese proceso de adopción.
Te puede interesar: JP Morgan Considera a Ethereum mejor que Bitcoin
JP Morgan tiene antecedentes criptográficos
Se puede decir que este proceso de adopción lleva ya algunos años. En 2019, el banco anunció que iniciaba su proceso para la creación de una moneda llamada JPM Coin de uso comercial. El activo digital fue lanzado posteriormente en octubre de 2020.
The new platform, in partnership with DBS and Temasek, will leverage blockchain technology and speed up cross-border payments, trade transactions and foreign exchange settlements. https://t.co/zxfCC7RUdT pic.twitter.com/Xu7nWcEJPh
— J.P. Morgan (@jpmorgan) April 28, 2021
A principios de este mes, la institución financiera ejecutó su primera operación DeFi. La misma fue autorizada por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Esto ha entusiasmado al banco a crear más servicios criptográficos, algo que también se traduce en otorgar un pequeño porcentaje de su negocio a las criptomonedas.
A pesar de estos avances, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, sigue siendo muy crítico con Bitcoin y la tecnología Blockchain. Muy recientemente describió a Bitcoin y las criptomonedas como algo “sucio” y “caro”.