Konami Digital Entertainment, el gigante japonés de los juegos detrás de franquicias como Metal Gear Solid, Silent Hill y Castlevania, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma NFT llamada Resella en Avalanche. La compañía busca ampliar su oferta a juegos y otras aplicaciones criptográficas. 

Está nueva plataforma que funcionará en la cadena de bloques Avalanche, tiene como objetivo facilitar a las empresas la integración de la tecnología blockchain y la emisión de NFT. Según sus desarrolladores, eliminaría la necesidad de que los usuarios abran una billetera criptográfica externa o que majen criptomonedas por fuera de sus juegos y otras aplicaciones.

«Al democratizar el acceso a las tecnologías relacionadas con Web3, Konami Digital Entertainment tiene como objetivo fomentar un entorno inclusivo en el que las empresas de diversos sectores puedan aprovechar el potencial de la innovación blockchain. 

Comunicado emitido por Konami Digital Entertainment.

La compañía promociona esta plataforma llamada Resella como “una experiencia de mercado fácil de usar”. Permitirá transacciones en yenes japoneses para usuarios nacionales, con planes de adaptarse también a usuarios globales.

Te puede interesar: “Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Konami Pone en el mercado una plataforma son tarifas de gas

Los desarrolladores ven a Resella como una plataforma capaz de permitir experiencias digitales como el uso de NFTs en sus videojuegos, entradas para eventos y hasta el desbloqueo de contenido exclusivo en múltiples plataformas. 

Resella se construirá en una subred Avalanche, o una instancia dedicada de la red, brindando funciones de personalización adicionales y otros beneficios como la eliminación en el cobro de tarifas de gas a los usuarios por realizar transacciones con su tecnología.

Konami se une a otros editores de juegos importantes que también han estado construyendo en el espacio blockchain, como por ejemplo Ubisoft y Square Enix. Estás últimas ya vienen lanzando proyectos criptográficos y colaborado con varias cadenas en los últimos años.