KULR Technology Group, una empresa pública de almacenamiento de energía para empresas aeroespaciales y de defensa, se ha colado entre las empresas con mayor posesión de Bitcoin. Recientemente ha añadido más criptomonedas a su balance.
La empresa tiene su sede en San Diego, California, comenzó a acumular satoshis en diciembre de 2024 compró 217,18 bitcoins por aproximadamente 21 millones de dólares. Y en enero compró otros 21 millones de dólares en BTC. Ahora posee 610,3 Bitcoins, con un valor de más de 59 millones de dólares, según el precio actual de 97.000 dólares por moneda.
Pero la noticia es que este pasado martes KULR, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, anunció otra compra de 10 millones de dólares en Bitcoin. Este movimiento ha sido riesgoso, colocando sus acciones a la baja en más de un 4%, cotizando a 2,26 dólares por acción.
Te puede interesar: MicroStrategy deja de ser “Micro”
KULR sigue los pasos de Strategy
Aunque la empresa no se ha comunicado oficialmente con los medios especializados, se pudo conocer mediante un anuncio que va a colocar hasta el 90% de sus reservas de efectivo excedentes en Bitcoin.
Esta empresa, como muchas otras estadounidenses, están siguiendo los pasos de Strategy (antes conocida como MicroStrategy). Como sabemos la empresa de Michael Saylor es la que posee más Bitcoins, su plan de compra inició en 2020 como una forma de obtener un mejor rendimiento para los accionistas. Ahora posee 478.740 BTC por un valor de 46.400 millones de dólares.