DEI se convierte en la segunda moneda estable algorítmica que ha perdido su paridad con el dólar, en menos de una semana. La moneda del protocolo DeFi DEUS Finance, inspirada en Terra, sigue cayendo y ya ha perdido un 30% de su valor.
El mercado abría la jornada hoy con esta caída, en el transcurso DEI ha llegado a cotizar $0,52 y luego se ha venido recuperando, pasando a los $0,66 y para el momento de la redacción de este artículo se encuentra en $0,70, con una perdida de al menos el 27%, según datos de CoinMarketCap.
Cabe destacar que, aunque DEI y UST guardan cierto parecido, en realidad la moneda de DEUS Finance se diferencia al estar “garantizada”. Este protocolo DeFi tiene en el mercado dos tokens llamados DEUS y DEI, el primero es uno de gobernanza y nativo del proyecto; mientras que el segundo esta “vinculado” al dólar fiat.
Los usuarios de DEI pueden acuñar un token si depositan $1 en garantía. Las criptos “garantes” son: USDC de Circle, Fantom FTM, DAI la stablecoin de MakerDAO y WBTC. También se puede hacer mediante una combinación de DEUS y USDC, es este caso la relación de garantía es del 80%.
Te puede interesar: Desplome de Terra Crea Pánico en las Stablecoins
¿Por qué DEI perdió su paridad con el dólar?
Analistas del mercado han determinado que la reciente caída de DEI puede deberse a “dos ataques de préstamos”; los cuales podrían haber drenado o generado una perdida de al menos $30 millones del protocolo DEUS Finance.
Como ya ocurrió con Terra, los dos tokens de DEUS Finance se ha desplomado. En el caso de DEUS cayó un 45% en la apertura de jornada, alcanzando los $159 por token. Aunque luego se ha recuperado y para el momento se valoriza en poco más de $260, según datos de CoinMarketCap.
Tanto la perdida por los “dos ataques de préstamos”, como la caída de DEUS han propiciado una depreciación del valor en la garantía de la stablecoin DEI. Hay quienes han aprovechado esta cotización por debajo de $1 para comprar esta moneda estable, la cual han intercambiado luego por un dólar como valor de garantía.