Las empresas Bybit y Block Scholes han querido medir “el sentimiento del mercado”. Sus métricas de opciones criptográficas muestran una tendencia “decididamente bajista” en el corto plazo. A su estudio han sumado nuevos datos del mercado de derivados de criptomonedas y estos sugieren que hay un “sentimiento bajista entre los traders”.

Han indicado que existen grandes expectativas de nuevas caídas de precios para los principales activos digitales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). En su informe destacan “un marcado aumento en los niveles de volatilidad implícita en varias fechas de vencimiento para las opciones de Bitcoin y Ethereum”.

El aumento de la volatilidad es particularmente pronunciado en las opciones a corto plazo, lo que indica una mayor incertidumbre en el corto plazo. “La asimetría implícita, es decir, la diferencia en la volatilidad implícita entre las opciones de compra y venta fuera del dinero, puede revelar el sentimiento actual del mercado por las opciones de BTC y ETH”, explicó el escritor técnico principal de Bybit, Nathan Thompson.

Thompson también explica que “una mayor volatilidad implícita para las opciones de compra es un indicador alcista, mientras que una mayor volatilidad implícita para las opciones de venta es bajista”. Según su análisis, todas las señales que están generando los mercados de opciones sugieren que hay un riesgo de mayores caídas para los principales activos del mercado. 

Para los analistas de ambas empresas, los mercados de derivados muestran una clara tendencia hacia opciones de venta fuera del dinero tanto para Bitcoin como para Ethereum en el corto plazo. Lo cual podría estar apuntando a fortalecer las perspectivas más bajistas a corto plazo. Mientras que los activos luchan por conservar o recuperarse de las recientes caídas. 

Te puede interesar: Bernstein: Victoria de Trump Causará Gran Impacto en Bitcoin

Las malas previsiones no son solo para Bitcoin y para Ethereum

Es lógico que si algo ocurre con BTC y ETH esto termine impactando positivamente o negativamente en el mercado. Basándose en esto, los analistas de ambas empresas sostienen que el sentimiento bajista no se limita a Bitcoin y Ethereum. Otra criptomoneda que ellos citan es SOLANA (SOL).

Thompson explica que SOL ha estado experimentando tasas de financiación negativas constantes para swaps perpetuos durante la última semana. “No se pueden extraer conclusiones significativas sobre las redes L1 y L2 del rendimiento actual de SOL, salvo el hecho de que todos los criptoactivos siguen estando altamente correlacionados”, señaló.

Por último, este analista principal de Bybit, explica que en el caso de las opciones de Bitcoin, ahora hay un nivel más alto de interés abierto en las opciones de venta en comparación con las opciones de compra. Lo cual podría significar que los operadores se están posicionando para una tendencia bajista.