Wallet of Satoshi no atenderá más a clientes estadounidenses. El proveedor de billetera Lightning eliminó su aplicación de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google de EUA.  La empresa aclaró que “no estará disponible para los clientes de Estados Unidos en el futuro”.

El proveedor no especificó ningún motivo particular para la decisión y afirmó que entendía que la noticia era decepcionante para los clientes estadounidenses. Sin embargo, la aplicación seguirá estando disponible para descargar en otros países.

Bitcoin Lightning confirmó que los usuarios existentes en los Estados Unidos tendrán acceso a sus fondos para que los puedan retirar o transferir a otro servicio de billetera. Algunos usuarios especulan con la posibilidad de que la aplicación podría haber sido prohibida en EUA.

La decisión de los proveedores de eliminar la aplicación puede estar vinculada al entorno regulatorio que rodea a la industria de la criptografía en el país, especialmente dada la reciente acción legal emprendida contra Binance y su ex director ejecutivo, Changpeng Zhao.

Te puede interesar: BTC y ETH se Negocian Lateralmente Mientras BNB Sigue Cayendo

Wallet of Satoshi deja los Estados Unidos

John Carvalho, director ejecutivo del desarrollador de software Bitcoin Synonym, expresó que “Wallet of Satoshi necesita cumplir con las regulaciones o leyes locales de una manera que no puede o no quiere”

A pesar de esta salida abrupta, la firma aún mantiene que puede regresar al país con desarrollos futuros. “Tenemos la esperanza de que los acontecimientos futuros nos permitan revisar y posiblemente reanudar nuestras operaciones en Estados Unidos”, añadió Carvalho. 

Capacidad de la red Bitcoin Lightning
Capacidad de la red Bitcoin Lightning. / The Blok

Actualmente, Wallet of Satoshi es una de las billeteras Bitcoin Lightning más populares. Podría procesar más de un millón de pagos récord de Lightning Network en este mes.  No obstante, la empresa ha enfrentado críticas anteriormente por la naturaleza de custodia de su aplicación.

Se les ha acusado de retener el control sobre los fondos de los usuarios, a diferencia de las soluciones sin custodia que permiten a los usuarios mantener un control total sobre sus bitcoins.