Las Ballenas o Grandes Inversores de Dogecoin (DOGE) parecen estarse moviendo estratégicamente. Hasta ahora han acumulado al menos 250 millones de DOGE. La adquisición masiva se produjo mientras el precio del dogecoin estaba en descenso.

Datos recientes muestran que ha habido una actividad creciente entre los titulares de 1 a 10 millones de DOGE durante la reciente caída del mercado de cripto. Algunas ballenas han realizado compras sustanciales en los últimos días. Los vaivenes del mercado han generado una fuerte caída en el precio del Dogecoin. Esto ha ofrecido una oportunidad crucial para acumular activos a un precio reducido.

El comportamiento de las ballenas sólo refleja la tendencia de compra por parte de inversores adinerados. La debilidad de precios ha posicionado a los inversores en un potencial escenario de jugosas ganancias para el futuro.

La frenética adquisición ha influido en la leve recuperación del precio de DOGE. Actualmente, la memecoin se cotiza en 0,3106 dólares por moneda. Hay una correlación entre la actividad de las ballenas y este sentimiento del mercado cripto.

Te puede interesar: Trump, Musk y DOGE

¿Estamos a las puertas de un “gran rally” para DOGE?

Esta acumulación a gran escala durante el período de descenso podrían indicar niveles de soporte sólidos para la memecoin. Los analistas del mercado ya están especulando sobre estas compras masivas. Según su experticia podrían estar señalando una confianza en el potencial a mediano y largo plazo de DOGE

También se especula con la posibilidad de se esté creando “una base sólida para un poderoso rally”. Aunque la volatilidad del mercado de cripto puede provocar fluctuaciones impredecibles y cambios repentinos.

Hay que tomar en cuenta que el comportamiento de las ballenas muy a menudo se usa como barómetro de las tendencias del mercado. En este caso, la compra masiva de DOGE  sugiere que los actores principales perciben la baja como un revés temporal en lugar de un declive a largo plazo.