Las plataformas de venta de NFT comienzan a preocuparse. El criptoinvierno se ha prolongado y no pareciera tener fin próximo. Afectado directamente al mercado NFT que ha registrado una drástica caída en su comercialización. Octubre fue el peor mes en compra y venta de tokens no fungibles.
El mercado ha registrado una bajada considerable de hasta el 25%. La caída es tanto en el volumen comercial general como en las ventas totales de NFT. Lo cierto es que es un mercado que está perdiendo fuerza y ya muchos dudan de esos valores superfluos que llegaron a tener algunos de estos coleccionables.
🏆 All Winners of the DappRadar #HalloweenHunt have been contacted via e-mail.
Prizes will be distributed TODAY!
Find out if you are in the Winners' list here 👇🏻https://t.co/GozJrrMdWH
— DappRadar (@DappRadar) November 2, 2022
Octubre registró un retroceso en el volumen total de operaciones y la cantidad de NFT vendidos. Según datos de DappRadar, la caída de operaciones en Solana ha sido de hasta un 50%. La pérdida de fuerza también se ha reflejado en los Ethereum NFT.
Art Gobblers NFT, que lanzó recientemente una colección, no causó gran revuelo en el mercado. Esto deja una idea de cuánto se ha perdido el interés en este tipo de activos digitales y en el mercado cripto en general.
Te puede interesar: Crypto․com y Visa Lanzan NFTs para el Mundial de Qatar 2022
Marketplace de NFT pierden dinero y sus ventas no suben
Pedro Herrera, analista sénior de blockchain de DappRadar, confirmó la caída en el volumen total de operaciones de Solana, que ha perdido al menos unos 134 millones de dólares solo en septiembre y en octubre perdió $67 millones. Sin embargo algunas colecciones han resultado ser un pequeño salvavidas, como la de los pases de menta y00ts NFT y la de DeGods.
Algunos movimientos, como los de Magic Eden, apuestan a mercados que no requieran que los comerciantes paguen regalías a los creadores. Esto ha tenido un impacto positivo en el entusiasmo de los coleccionistas y entusiastas del mundo NFT.
Cabe destacar que DappRadar no ha tomado en cuenta para su estudio los intercambios de lavado sospechosos; es decir, cuando se hace alguna venta entre billeteras controladas. Las cuales además suelen hacerse a precios muy elevados para intentar manipular el modelo de recompensas simbólicas.