El espacio de Ordinals y los BRC-20 están evolucionando rápidamente. Con tan solo seis meses, el protocolo que permite a las personas crear activos de medios similares a NFT en la cadena de bloques de Bitcoin está ahora llegado a otras redes como Ethereum.

No solo están surgiendo nuevos productos uno tras otro, sino que los tokens BRC-20, basada en la plataforma Ordinals, ahora se están expandiendo a la blockchain que domina el ecosistema de tokens, Ethereum. Dos de los tokenes más grandes del sistema Ordinals, ORDI y OXBT, se han asociado con Emblem

Emblem es una herramienta que permite a los usuarios almacenar tokens en blockchains sin necesidad de una plataforma puente. Esta unión permitirá el lanzamiento de los BRC-20 Curated Collections. “Este debe considerarse un día en el que los BRC-20 comenzaron a explorar cuál es su clase de activos”, afirmó Jake Gallen, el encargado de la estrategia y el producto NFT en Emblem. 

La capitalización de mercado total de todos los BRC-20 se acercó brevemente a 1 mil millones dólares en mayo de este año. Estos tokens, construidos sobre la cadena de bloques de Bitcoin, se están utilizando en gran medida para generar tokens no fungibles. Gran variedad de tokens fungibles se han ido construyendo en ese protocolo, aunque desde mayo hasta ahora han caído bruscamente. 

Según Gallen, las colecciones de BRC-20 son importantes “porque ahora podemos probar con qué tipo de activo están más estrechamente relacionados los BRC-20”. El estratega espera que la comunidad sea quien decida cuál será su uso final. Serán los usuarios quienes decidan si quieren intercambiarlos como tokens fungibles o si “quieren algo de variedad”.

Te puede interesar: Los BRC-20 Tendrán Soporte en Magic Eden

La nueva colección BRC-20 Curated Collections se lanzará en Ethereum

Jake Gallen y Adam McBride, el autoproclamado arqueólogo de NFT, se asociaron para grabar y difundir un video de inmersión profunda para promocionar el lanzamiento de esta colección. Oficialmente, la colección estará disponible esta próxima semana, pero su funcionalidad ya está disponible y los NFT que resulte ella tendrán espacio para el comercio o el intercambio en OpenSea y Blur.

Según McBride, esta nueva asociación es evadir las plataformas que sirven como puentes en cruces entre cadenas de bloques. “Antes, los usuarios enviaban sus BRC-20 a una billetera Bitcoin, que luego acuñaba nuevos ERC-20 en Ethereum”, explica en experto en NFT. 

El aporte de Emblem en este proyecto es crear bóvedas especializadas. Antes de la llegada de Ordinals, las bóvedas de esta plataforma se usaban para transferir obras de arte digitales acuñadas en otros protocolos vinculados a la blockchain de BTC hacia Ethereum. En esta se han alojado los ERC-721 NFT y más recientemente la colección Rare Pepe.