El aumento del precio de Ethereum ha impactado positivamente en el precio de colecciones NFT legendarias como los CryptoPunks. La colección pionera y que abrió camino a las imágenes digitales tokenizadas, posee 10,000 piezas y fue lanzada en Ethereum en 2017

Con el paso de los años y los vaivenes del mercado NFT, la cantidad mínima que las personas pueden comprar en la colección ha estado aumentando constantemente, sobre todo desde agosto del año pasado. El aumento ha ido de 20,45 ETH a 53,98 ETH, con una ganancia del 163%.

Actualmente, Ethereum cotiza en US$ 3.850 y el precio mínimo de CryptoPunks ronda los $200.000. Es su nivel más alto desde el 8 de marzo de 2024. El aumento se produce tras una importante compra masiva la semana pasada, cuando un usuario desconocido compró 45 piezas de una sola vez.

La compra masiva deja entrever una posible “estrategia” que implica la compra de una cantidad considerable de NFT de una colección específica. El artista digital, Beeple, ha registrado el momento a través de una obra de arte dedicada que él ha llamado “BIG SWEEP”

Los CryptoPunks ha activado el mercado NFT

El marcado NFT parece activarse nuevamente. El aumento de las compras viene aparejado a un repentino crecimiento del interés por estas imágenes, algo que sucedía desde hace algunos años. El pasado 20 de julio, comenzó a incrementarse nuevamente el volumen de operaciones, alcanzando los 26 millones de dólares

Según datos de Hildebert Moulié de Dragonfly, al menos el 50% de ese volumen provino de CryptoPunks.app. En estas operaciones destacan las compras estratégicas por parte de los principales accionistas, incluidas adquisiciones multimillonarias y compras específicas de características como los punks con capucha.

Todo apunta a un renovado interés en los NFT. A pesar de que el sector no termina de recuperarse por completo y mucho menos pareciera volver a alcanzar las alturas observadas durante la corrida alcista anterior.

Es importante destacar que, debido a que los CryptoPunks tienen un precio en Ethereum, las ganancias de estas operaciones en ETH se han traducido en un precio mínimo y una capitalización de mercado más altos cuando se mide en dólares.

Históricamente, el buen rendimiento de Ethereum ha estado estrechamente vinculado a éxito de las colecciones de NFT de alto perfil creadas en su blockchain. La analista de Dapp Radar, Sara Gherghelas, afirma que “con más de 21 millones de dólares en préstamos activos”, los Crypto Punks dominan la plataforma de préstamos Gondi. Además, agrega que “estas imágenes siguen siendo una de las formas más confiables de garantía NFT”.