Lugano, una ciudad al sur de Suiza, ha decido adoptar el Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago de impuestos, adquisición de bienes y pago de servicios. Este plan va de la mano con la colaboración que ha firmado la localidad con el proveedor de la stablecoin Tether (USDT).
Los ciudadanos de esta provincia suiza podrán pagar tarifas de servicios públicos e impuestos usando BTC; recordemos que, aunque esta localidad se encuentra en territorio helvético, sus habitantes hablan italiano. Y tienen una cercana y estrecha relación con las ciudades del norte de Italia.
Pietro Poretti, el director de la ciudad, ha anunciado esta adopción acompañado del alcalde Michele Foletti y el CTO de Tether Paolo Ardoino. Además indicaron que al menos unos 200 comerciantes se han asociado con la ciudad para promover los pagos con Lightning Bitcoin (LBTC) y otras criptomonedas.
Te puede interesar: Colorado Acepta Bitcoin Para Pagar Impuestos
Lugano será la primera ciudad cripto de Suiza y Europa
Paolo Ardoino, el CTO de Tether, describió mediante un vídeo todas las cosas que se puede pagar en unos pocos meses en la ciudad usando criptomonedas. Los residentes de esta hermosa ciudad de Lugano podrán realizar sus transacciones usando Bitcoin, USDT Tether y token LVGA.
#lugano #planb announced #bitcoin #tether and #luga (CHF stablecoin) as legal tender.
Here are all the things that you can pay for within few months in the city.
🍫🇨🇭 pic.twitter.com/xkNA9Sp4Xw— Paolo Ardoino (@paoloardoino) March 3, 2022
Esta adopción de Lugano es comparable con las experiencias que se están dando en otras partes del mundo. Tengamos en cuenta que recientemente el estado de Colorado, en Estados Unidos, estaría aplicando medidas similares. Y por supuesto, el caso más emblemático es el de El Salvador en Centroamérica.
El objetivo de las autoridades de Lugano es que todas sus empresas utilicen la criptografía como medio de pago y transacciones financieras. Michele Foletti, el alcalde la ciudad, cataloga esta medida como una “legalización de facto”; algo que pondría a las criptos en el mismo nivel del franco suizo, que sigue siendo la moneda de curso legal en Lugano y en Suiza.