MetalCore, un videojuego de combate mecanizado multijugador gratuito en primera y tercera persona, se lanzó originalmente en Immutable zkEVM de Ethereum en mayo. Ahora, este emocionante juego está listo para cambiar de cadena, se mudará a Solana el próximo mes. 

Los desarrolladores han confirmado que abandonaran la red de juegos de capa 2 de Ethereum Immutable zkEVM para iniciar un nuevo capítulo en otra cadena de bloques. Todo está listo para que ocurra junto con el inicio de la segunda temporada del juego, esto será en cualquier momento de noviembre

Studio 369 citó la capacidad “excepcional” de la red Solana para procesar exitosamente una gran cantidad de transacciones, además de tener un creciente ecosistema, “ideal para realizar el cambio”. “Solana sigue mostrando un crecimiento y una estabilidad impresionantes, siendo capaz de procesar miles de millones de dólares en transacciones mientras mantiene un tiempo de actividad del 99,95 %”, explicó Matt Candler, presidente y director ejecutivo de Studio 369.

Candler también hace énfasis en los como Solana permite el desarrollo de juegos, como Star Atlas y Aurory, sugiriendo además que existe la posibilidad de “innumerables oportunidades de promoción cruzada y colaboración”.

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MetalCore superó inconvenientes para su lanzamiento

Inicialmente, este video juego tenía previsto su lanzamiento para fines de 2023, esto sería en una capa 2 de Ethereum enfocada en los juegos, llamada Immutable zkEVM. Sin embargo, no pudo hacerse en la fecha prevista debido al retrasó en la red principal. Este inconveniente ocasionó que Studio 369 redujera su equipo. “El retraso de la red principal de zkEVM nos prohibió ser más expresivos sobre nuestra situación”, afirmó Candler. 

En marzo de este año, el estudio anunció que había recaudado 5 millones de dólares adicionales para ayudar a lanzar el juego tras el inesperado retraso de la red. El video juego terminó lanzando su versión beta abierta en  septiembre y desde Epic Games Store. Posteriormente lanzaron el token MCG junto con una serie de NFT en la cadena zkEVM de Immutable.

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El videojuego se ha actualizado antes del cambio de red

La primera temporada dentro del juego de MetalCore, llamada MetalPunks Rhapsody, comenzó en septiembre. Agregando además un puñado de características mientras se actualizaba el juego a Unreal Engine 5. Los desarrolladores explicaron que las mejoras se ven en la parte visual y en el rendimiento.

Hemos visto mucha tracción y comentarios positivos después del lanzamiento. Tuvimos una temporada 1 muy exitosa con KPI sólidos que indican que ya está tomando forma una economía saludable en el juego. También hemos visto interés de usuarios no nativos de criptomonedas que compraron activos por un valor de más de $100,000 a través de la tienda Web2.

Matt Candler, presidente y director ejecutivo de Studio 369.

La última actualización del juego permite a MetalCore reducir el nivel de conocimientos sobre criptomonedas necesarios para interactuar con el juego. Es decir, han eliminado la necesidad de crear una billetera. La migración a Solana permitirá a MetalCore utilizar la plataforma GameShift de Solana Labs. Esto último ayudará a reducir la fricción relacionada con las criptomonedas para los usuarios cuando interactúan con la economía del juego.

Todavía no hay fecha establecida para la migración. Pero el estudio espera que el lanzamiento ocurra durante el mes de noviembre. Destacando que los jugadores tendrán que migrar sus NFT y tokens de Immutable zkEVM a Solana. Pronto se darán más detalles al respecto.