Michael Barr, profesor de derecho y exasesor de Ripple esta siendo nominado por el Presidente Joe Biden como candidato a ocupar el cargo de vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal (Fed). El puesto ha estado vacante desde que Randal Quarles finalizó su mandato como gobernador en octubre de 2021.
El anuncio fue hecho por la Casa Blanca, explicando además que este cargo fue creado en 2010 como parte de la Ley Dodd-Frank. Dentro de las funciones de Barr estaría desarrollar recomendaciones de política con respecto a la supervisión y regulación de los bancos.
Su cercanía y experiencias en mundo blockchain han despertado el interés en los entusiastas e inversores de las criptomonedas. Los vínculos de Barr con la industria criptográfica podrían servir para aligerar un poco las regulaciones en los Estado Unidos.
Hay que recordar que Michael Barr se unió al consejo asesor de Ripple en 2015; lo hizo antes de destacarse como subsecretario de instituciones financieras durante el mandato del presidente Barack Obama. También trabajó en el Departamento del Tesoro como asesor del presidente Bill Clinton.
Te pude interesar: Janet Yellen Dice que la Criptoinnovación es Algo Bueno
Michael Barr podría tener apoyo en el Senado de los Estados Unidos
Fuentes de la Casa Blanca han indicado que el presidente Biden quiere “avanzar rápidamente en la nominación de Barr”; dado que la vacante a la vicepresidencia de supervisión ha permanecido disponible por más de 6 meses. La candidatura de Barr contaría con el apoyo de senadores como Sherrod Brown, quien además preside el Comité Bancario del Senado.
“Apoyaré a este candidato clave e insto encarecidamente a mis colegas republicanos a que abandonen su viejo libro de jugadas de ataques personales y demagogia; y a que pongan a los estadounidenses y sus bolsillos primero”.
Sherrod Brown, senador por Ohio del Partido Demócrata.
Brown además señalo que es muy importante tener una “junta federal completa”. Y recalcó que “el vicepresidente de supervisión desempeña un papel fundamental” para el sistema financiero de los Estados Unidos. Debe procurar, según el senador, una “regulación financiera sólida”.
Michael Barr, quien participó en la junta directiva de Ripple, expresaba en 2015 estar emocionado por unirse al Consejo Asesor de Ripple Labs. Hace algún tiempo Barr expresaba que “el sistema global de pagos está muy desactualizado”. Afirmando además que “la innovación en los pagos puede ayudar a que el sistema financiero sea más seguro”.