Galaxy Digital Holdings, la empresa de servicios financieros que trabaja con criptomonedas y activos digitales, viene operando con pérdidas el último trimestre. A pesar de está mala situación promocionaron durante toda la campaña la candidatura de Donald Trump.
La empresa de criptomonedas informó una pérdida neta de 54 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que marca su segundo trimestre consecutivo en números rojos. Sin embargo, su director ejecutivo restó importancia a esta situación. Por el contrario ha aprovechado la coyuntura electoral de los Estados Unidos para resaltar el impacto potencialmente masivo que la presidencia entrante de Trump podría tener en su negocio.
Mike Novogratz ha descrito la reelección de Trump como “un momento enorme para las criptomonedas”. Esto no ha logrado tapar u ocultar la difícil situación que atraviesa su compañía, viéndose afectada duramente por una constante del precio de Ethereum y de la caída de los volúmenes de comercio de activos digitales al contado. Novogratz considera que a pesar de los obstáculos del mercado hay un aumento de los ingresos.
Actualmente las pérdidas consecutivas de Galaxy se calculan en un valor combinado de 231 millones de dólares. Si comparamos estas pérdidas con las ganancias podemos ver porque su CEO se siente tan optimista. En el primer trimestre de 2024 la compañía registró una ganancia de 422 millones, en gran parte gracias al repunte más amplio del mercado de criptomonedas que incluyó un precio máximo de Bitcoin en marzo y actualmente en Noviembre.
Te puede interesar: El Lobby de las Criptomonedas Ganó las Elecciones
Trump impacta positivamente en las criptomonedas
Las pérdidas de esta empresa pueden estar pasando desapercibidas por una recuperación coyuntural. Los ingresos de Galaxy Digital ascienden actualmente a 191 millones de dólares hasta el 30 de septiembre. Su jefe de relaciones con inversores de Galaxy Digital, Johnathan Goldowski, también minimizó el impacto de las pérdidas. “El último trimestre parece mucho menos relevante en este momento, dado que este es un mundo completamente nuevo”, enfatizó.
Para los ejecutivos de esta empresa el efecto positivo que la victoria de Trump podría tener en el futuro de la industria de las criptomonedas es incalculable. El martes 5 de noviembre fue “el día más importante para las criptomonedas”, Novogratz. Esta afirmación contrasta con la posición que había tomado el CEO antes de las elecciones, cuando mostró su apoyo a Kamala Harris, la rival del presidente electo.
Por último, y con relación a la SAB 121, una norma establecida por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), calificada como anti-criptomonedas, Novogratz afirma que “será derogada muy rápidamente”. Recordemos que esta medida impuesta por la entidad federal, bajo la administración de Gary Gensler, impide a las instituciones financieras brindar servicios de custodia de activos criptográficos.