Está semana se ha confirmado el acuerdo de adquisición de Bridge por parte de Stripe. Para los analistas de la firma Bernstein esta operación consolida la importancia y el crecimiento de las monedas estables

La plataforma de pago de monedas estables Bridge fue adquirida por 1.100 millones de dólares. Stripe, una procesadora de pagos, ha visto la importancia de las monedas estables. Su crecimiento como método de pago ha sido exponencial en los últimos años. 

Para los analistas del mercado esto valida la creciente importancia y legitimidad de las monedas estables como un caso de uso para las cadenas de bloques públicas. Bernstein resalta el creciente interés que han obtenido las stablecoins para realizar transacciones transfronterizas globales

Las monedas estables han adquirido una importancia sistémica y ahora son el 18º mayor tenedor de activos del Tesoro de Estados Unidos, junto con los principales tenedores de deuda soberana.

Comunicación de Bernstein sobre esta adquisición. 

Las plataformas de pago como Stripe y PayPal están avanzando en la integración criptográfica. Los primeros pasos los han ido dando con la implementación de servicios con monedas estables. Dentro del mercado de cripto activos las stablecoins se han vuelto cada vez más relevantes. 

Te puede interesar: PayPal y Venmo Permiten Pagos en Criptos con Nombres ENS

Stripe sigue ampliando sus servicios de pago con cripto activos

Una característica importante a destacar en este acuerdo es que la vinculación o integración de tokens anclados a monedas fiduciarias permite realizar pagos transfronterizos más baratos y rápidos. Estás integraciones de las plataformas de pago ofrecen además un acceso más amplio a aplicaciones de ahorro basadas en dólares y finanzas descentralizadas (DeFi) a sus usuarios

En lo que respecta a Bridge, sabemos que es una plataforma de software que ayuda a las empresas a integrar pagos con monedas estables sin las complejidades de administrar la infraestructura blockchain.

Esta adquisición valida el crecimiento de las monedas estables, con más de 160 mil millones de dólares digitalizados en cadenas de bloques y volúmenes de liquidación mensuales que superan el billón de dólares. El acuerdo destaca aún más la creciente demanda de tecnología blockchain en los pagos globales. Sobre todo a medida que actores como Stripe se expanden en este espacio.

Comunicación de Bernstein sobre esta adquisición. 

Por su parte, Illia Otychenko, analista principal de CEX.IO, enfatizó que “está adquisición de Bridge por parte de Stripe es la más grande de su historia y es una extensión natural de la reciente incursión de la plataforma en las monedas estables”. Agregando además que “Stripe ahora se está posicionando como un actor importante en la integración de monedas estables”

Datos importantes:

  • Stripe integró los pagos en USDC y la plataforma de monedas estables de Paxos en su interfaz principal.
  • Según Otychenko, la adquisición de Bridge “va a mejorar el soporte de Stripe para las monedas estables de terceros, o tal vez llevarlos a emitir su propia moneda estable”.

Ciertamente, la adquisición es combustible para el amplio impulso de Stripe hacia las ofertas relacionadas con las criptomonedas. La plataforma de pagos empezó el año con una integración de rampa de entrada entre monedas fiduciarias y criptomonedas. Para ello se asoció con Avalancha y con Coinbase, con esta última íntegro la capa 2 Base en sus productos de pago.