El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, usó su cuenta en la plataforma X para hablar sobre su inversión en Bitcoin (BTC). Con la tendencia alcista del mercado y su principal criptomoneda, el país centroamericano ahora tiene una rentabilidad en su inversión en BTC

Con el repunte de la criptomoneda, hasta los $42.000 durante el fin de semana, la rentabilidad de inversión es de más de $3 millones. “No tenemos intención de vender, ese nunca ha sido nuestro objetivo”, expresó el presidente Bukele.  

Somos plenamente conscientes de que el precio seguirá fluctuando en el futuro, pero esto no afecta a nuestra estrategia a largo plazo.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Según algunos cálculos, hace unas tres semanas que El Salvador poseía aproximadamente 2.744 bitcoins a un precio promedio un poco inferior a 42.000 dólares. El balance mostraba una perdida de al menos 16 millones de dólares con respecto a las compras de criptomonedas realizadas por el país desde que adoptó BTC como moneda de circulación nacional.

Te puede interesar: Bitcoin Llega a los 40.000 Dólares

Tendencia alcista de Bitcoin ayuda a la inversión de El Salvador

La repentina subida de los precios de Bitcoin colocan en buena perspectiva la inversión del país centroamericano. BTC experimentó un aumento del 4% el lunes, alcanzando los $41.598,0, su valor más alto desde abril de 2022. Algunos atribuyen este mercado ascendente a la posibilidad de aprobación de un ETF de Bitcoin y a posibles reducciones en las tasas de interés de Estados Unidos. 

Con el precio actual de mercado de #Bitcoin, si vendiéramos nuestro #Bitcoin, no solo recuperaríamos el 100% de nuestra inversión sino que también obtendríamos una ganancia de $3 620 277.13 USD (a este momento).

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

En una gran publicación en X, también se mofó de las personas que criticaron el régimen del país por sus inversiones en criptomonedas no reguladas. “Es importante que los detractores y los autores de esos artículos críticos se retracten de sus declaraciones. Lo responsable sería que se retractaran, ofrecieran disculpas o, al menos, reconocieran que El Salvador ahora está dando ganancias”, expresó Bukele.