Antoni Trenchev, cofundador de Nexo, se reunió con Donald Trump Jr durante un evento de prensa búlgaro el domingo. De esta manera se confirma el regreso de la plataforma de préstamos en criptomonedas al mercado estadounidense después de retirarse en 2022 debido a fricciones regulatorias.
Trenchev afirma que “la decisión de comenzar a operar en el mercado estadounidense una vez más se produce en un momento en que la administración Trump crea un entorno más favorable para la innovación”. Actualmente, Nexo ha declarado que gestiona más de 11.000 millones de dólares en activos.
La plataforma plantea ofrecer su gama completa de servicios a clientes minoristas e institucionales estadounidenses como parte de su retorno. En la amplia gama de servicios que presta se encuentran productos de ahorro de alto rendimiento, líneas de crédito respaldadas por activos y soluciones avanzadas de trading.
Gracias a la visión y el liderazgo del presidente Donald J. Trump, su administración y su familia, Estados Unidos es una vez más un lugar donde se promueve la innovación, no se la reprime. Un lugar donde se celebra a los pioneros.
Antoni Trenchev, cofundador de Nexo.
A mediados de 2022, Nexo se retiró originalmente de los Estados Unidos tras fracasar en las negociaciones con los reguladores estatales y federales sobre su producto Earn Interest. En ese momento el mercado estaba atravesando por momentos muy duros con el colapso de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX y la supuesta represión contra los prestamistas de criptomonedas.
Nexo regresa en un momento crucial para el mercado
Si bien es cierto que, después de varias acciones de cumplimiento, tanto en Nueva York como en California, Nexo se retiró de Estados Unidos, además argumentando que era un “entorno imposible” para operar y que los intentos de negociar conducían a un “callejón sin salida”. Ahora su regreso está estrechamente vinculada a la política de Trump y a una regulación favorable para el mundo cripto. “Estados Unidos ha vuelto, y Nexo también”, expresó Trenchev.
En octubre de 2024, la plataforma experimentó un importante cambio de marca. Paso se ser un prestamista de criptomonedas a ser “la primera plataforma integral y compatible de gestión de patrimonio en activos digitales”. “Nuestra filosofía – Avanzando con la Riqueza – nos posiciona como la primera gran empresa de criptomonedas en dar un paso estratégico hacia una plataforma integral de gestión de patrimonio en activos digitales”, afirmó Kosta Kantchev, cofundador y presidente ejecutivo de Nexo.