La línea de colecionables NFTs basados en el film “Pulp Fiction”, del director Quentin Tarantino, serán subastados en este mes de enero. Esto pese al litigio legal que pesa sobre ellos por una demanda interpuesta por la empresa de entretenimiento y estudio de cine Miramax.
El pasado noviembre del 2021, el director estadounidense Quentin Tarantino apareció en las noticias del mundo cripto al anunciar que lanzaría una línea de imágenes NTF relacionadas con la clásica película “Pulp Fiction”, estrenada en 1994.
Pero los planes de Tarantino se frustraron cuando la empresa Miramax presentó una demanda contra él; fundamentada en que el director de cine no tiene los derechos legales sobre artículos o imágenes alusivos a al film. La línea NFT está compuesta por siete coleccionables.
🚨The Secret’s Out! #TarantinoNFTs are officially coming this January!🚨
We’ve got details on how and when to buy, plus exciting news on new projects in the works. Join @SecretNetwork and make history with your very own Tarantino #PulpFiction #NFT!: https://t.co/MByhu92Ipr pic.twitter.com/eyMujEofas
— Tarantino NFTs (@TarantinoNFTs) January 5, 2022
A pesar de la disputa judicial el galardonado cineasta expresó que mantiene la intención de vender los NFTs; sin importar los inconvenientes legales que esto podría generarle. Estos NFTs fueron desarrollados por SCRT Labs, una plataforma que opera bajo la privacidad de la blockchain Secret Network.
Te puede interesar: NFT es la “Palabra” del Año 2021
En pocos días estarán a la venta los NFTs de “Pulp Fiction”
Esta colección de 7 NFTs se empezaran a subastar a partir del 17 de enero; y la puja terminara el 31 de enero de este mismo año. Guy Zyskind, fundador y director ejecutivo de SCRT Labs, confirmó que ni la empresa ni Tarantino esperarán a que concluya el proceso legal para colocar en venta toda la colección.
Se pudo conocer también que cada NFT es una pieza única con imágenes del manuscrito original creado por el director para la película. Además de esto sus desarrolladores han incluido en ellas un audio del propio Tarantino. Los retrasos ocasionados por el proceso legal han hecho que SCRT Labs declinará la opción de colocar estos NFTs en el mercado líder OpenSea; por el contrario han decidido crear una web de subastas personalizada.
La venta se hará a través de un sitio web llamado “Tarantino NFT”. Para Guy Zyskind esta idea proporcionará “una experiencia mucho mejor” a los aficionados. Por último, cabe destacar que los NFTs secretos de Secret Network son muy distintos a los almacenados en otras plataformas como Ethereum o Solana. Estos NFTs vendrán con un contenido oculto que solo puede ver o escuchar el propietario.