Notcoin, el juego criptográfico basado en la aplicación de mensajería, Telegram, anunció su asociación con la importante empresa de análisis Helika. Ambas empresas están preparando una incubadora de juegos criptográficos que utilizará la Inteligencia Artificial como herramienta creativa. 

Es el movimiento más grande de este proyecto de Juego NFT hasta ahora. Sus desarrolladores buscan expandirse desde ser la sensación viral entre los usuarios de Telegram hasta convertirse en el próximo ecosistema de miniaplicaciones y videojuegos respaldados por criptomonedas. 

Este es un hito importante para Helika para apoyar a nuestros clientes actuales y futuros que desarrollan su negocio en Telegram. Helika ve una oportunidad enorme para que los estudios de juegos de todos los tamaños aprovechen la adquisición global de usuarios e interactúen con ellos a un nivel más profundo.

Anton Umnov, cofundador y director ejecutivo de Helika.

Umnov explica que se centrarán en el desarrollo de miniaplicaciones que existen dentro de Telegram y que funcionan en The Open Network. Este acelerador ayudará a los creadores de videojuegos con el proceso creativo. El CEO afirma que hasta ahora todos los proyectos han tendido a operar con una hoja de ruta simple pero seductora

La idea, según Umnov, es “atraer a los 900 millones de usuarios de Telegram con un juego básico y luego recompensar a dichos jugadores con airdrops de tokens criptográficos reales”. Notcoin fue la primera miniaplicación de Telegram que empleó esa estrategia, con gran éxito.

 

Notcoin y otros videojuegos elevan la popularidad de Telegram

Millones de usuarios de Telegram se ha enganchado a los populares videojuegos de la aplicación de mensajería instantánea. Esta creciente popularidad también ha impactado positivamente en la capitalización de mercado de NOT, llagando hasta los 2 mil millones de dólares. Aunque luego recientemente ha disminuido hasta llegar a los  1.3 mil millones de dólares. 

Sin embargo, juegos como Hamster Kombat, un juego similar basado en Telegram, aportan elementos positivos en el incremento de popularidad de TON y NOT, elevando también la capitalización de mercado de ambos tokens. Catizen, una extravagancia de pulsación de botones con temática felina, es otra miniaplicación de Telegram que se ha vuelto viral recientemente.

“Queremos que se Notcoin y Telegram se conviertan en el Netflix de los juegos sociales y virales”, expresó Sasha Plotvinov cocreador de Notcoin. Según sus más recientes declaraciones, su equipo “siempre planeó ir más allá del desarrollo de un solo juego viral y diseñar una infraestructura que permitiera que innumerables aplicaciones similares”

Por su parte, un vocero de Helika expresó que el acelerador de juegos criptográficos contará con un capital de riesgo de 50 millones de dólares para agilizar la integración de herramientas criptográficas en los juegos de Telegram.