Bahamas aprueba un nuevo marco regulatorio para el ecosistema criptográfico es ese país. Está ley vendría a otorgar herramientas que permitan prevenir desastres como los de FTX y Terra

La nación insular ha dicho que el objetivo de esta nueva ley es adaptarse a los nuevos requerimientos de una industria que ha cambiado mucho en estos últimos 4 años. Y colocar frenos eficaces a la hora de impedir que colapsos como los de FTX de Sam Bankman-Fried y el fracaso de Terraform Labs de Do Kwon impacten en la economía de ese país. 

El documento legal ha sido denominado como “Ley de Activos Digitales e Intercambios Registrados de 2024” (conocida como DARE 2024). Con ella se está introduciendo un nuevo marco de reglas para las empresas brindan custodia de activos digitales. Según el Poder Legislativo de Bahamas se han tomado en cuenta los errores cometidos con FTX, sobre todo porque la compañía tenía su sede principal en ese país. 

Recordemos que el colapso de FTX fue en parte el resultado de la mezcla de fondos corporativos y de clientes. Este mal manejo impidió a los clientes retiraran sus activos luego de una corrida en el intercambio. Ahora, la nueva ley exige requisitos para mantener “procedimientos apropiados” que mantengan los activos digitales “separados y aislados” del patrimonio de la empresa, así como separar las tenencias de “otros activos digitales que no son clientes”.

Te puede interesar: Michael Saylor: Capitalización de Mercado de Bitcoin Llegará a $ 280 billones

Bahamas introduce nuevas disposiciones legales

En la DARE 2024 vienen adosadas nuevas disposiciones, entre ellas establece la ampliación de la definición de “actividades de activos digitales” para incluir servicios de participación y estándares que aborden los conflictos de intereses con las relaciones con terceros.

Bahamas quiere ser líder en regulación de activos digitales, según un comunicado de prensa emitido por la Comisión de Valores del país. DARE 2024, la nueva ley, también introduce un “nuevo régimen de divulgación”. El mismo requiere que los servicios de participación proporcionen información clave sobre el proceso de participación, incluido cómo se apuesta el activo, las recompensas que se esperan y las posibles sanciones que pueda enfrentar el cliente.

La isla comenzará a implementar un marco legal integral para el uso de monedas estables. Esto incluye exigir a los proveedores de monedas estables que informen sobre sus activos de reserva y prohibir las monedas estables algorítmicas.