“Una solución de pago que revoluciona el uso de criptomonedas”, así ha presetando MetaMask a su nuevo producto. El software de criptomonedas se ha unido a CompoSecure y Baanx para emitir la tarjeta de pago MetaMask Metal. El nuevo producto permitirá a los usuarios gastar sus criptomonedas directamente desde su billetera MetaMask, sin intermediarios bancarios.

La tarjeta fue presentada en ETHDenver el 28 de abril de 2025 y en considerada un puente entre blockchain y la vida cotidiana. Para los desarrolladores es “un avance significativo para la adopción de criptomonedas como método de pago común”. Además aborda el problema de la “última milla” que hasta ahora limitaba el uso práctico de los activos digitales en las transacciones diarias.

Durante demasiado tiempo, los usuarios de criptomonedas han estado excluidos de las finanzas cotidianas. La tarjeta MetaMask cambia las reglas del juego. Permite a millones de usuarios finalmente conectar la blockchain con el mundo real sin sacrificar el control ni la seguridad.

Ale Machado, gerente de producto de MetaMask.

El producto es toda una innovación financiera ya que representa un modelo de neobanca no custodial. Esta tarjeta garantiza a los usuarios el control total sobre sus activos digitales hasta que se finalice la transacción. Elimina el riesgo vinculado a plataformas de intercambio centralizadas o instituciones financieras de terceros

 

MetaMask avanza en sus productos criptográficos

La nueva tarjeta es un paso más en el continuo avance de MetaMask para simplificar las conversiones de criptomonedas a fiat en diez cadenas de bloques en febrero de 2025. “Con MetaMask Metal, las criptomonedas dan un paso decisivo para convertirse en una verdadera moneda cotidiana accesible para todos”, afirmaron los desarrolladores en el anuncio del lanzamiento. 

Por su parte, Jon Wilk, CEO de CompoSecure, “calificó esta innovación como un cambio de paradigma”. Haciendo énfasis en lo que implica un producto así para la transformación de criptomonedas. “Los activos digitales pasarán de ser una mera inversión a una auténtica moneda cotidiana, como el efectivo, en cualquier lugar y en cualquier momento”, reafirmó.