Caitlyn Jenner, la celebrity trans, sigue incursionando en el mercado cripto. Está vez ha anunciado el lanzamiento de un token llamado MEDAL, tomando como idea la medalla olímpica que ganó en los juegos de Montreal de 1976. El proyecto será lanzado en la capa 2 de Ethereum. 

Cuando aún era hombre, Bruce Jenner, ganó la medalla de oro en la prueba de decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, batiendo además el récord del mundo con 8.618 puntos. Desde entonces han cambiado muchas cosas para el atleta, entre ellas, su género, pues hizo la transición a mujer en abril de 2015.

Ahora, convertida en toda una celebridad, Caitlyn Jenner ha decidió incursionar en el mundo de los activos cifrados. En junio se atrevió a lanzar su token JENNER en medio de una gran controversia porque se creía que era una estafa producto de un hackeo de sus cuentas en redes sociales. Sin embargo, ella misma salió al paso a los rumores y confirmó el lanzamiento. 

De igual manera ha anunciado el lanzamiento de MEDAL para este próximo jueves. Ofreciendo a los inversores la oportunidad de poseer una pieza digital de la medalla de oro olímpica de 1976 de Jenner mediante fraccionamiento. La celebridad ha explicado que la idea se le ocurrió mucho antes de los Juegos Olímpicos de París que aún están en desarrollo. Y luego se metió en la tarea de crearlo junto con su equipo creativo.

Te puede interesar: Caitlyn Jenner Tendría su Propio Token

Caitlyn Jenner diversifica su imagen a través de la criptografía

Jenner explica que siempre recuerda muy vívidamente la euforia de ganar el decatlón olímpico. Además afirmó que ya lleva casi un año en “espacio criptográfico” y que siempre busca nuevas formas de mejorarlo. “Ahora tenemos un activo del mundo real que es parte de los Juegos Olímpicos y parte de la historia”, expresó. 

La ex atleta explicó que “esa medalla de oro estará representada por un NFT (ERC-721) en la base de la red de capa 2 de Ethereum, que se almacena en una bóveda de tokens segura y se fracciona en un token ERC-20 negociable llamado MEDAL con un suministro de 100.000.000”.

El equipo desarrollador ha explicado también que el contrato inteligente ERC-721 se asigna a los metadatos demostrables del contrato legalmente vinculante firmado por Caitlyn Jenner que muestra la propiedad de la medalla de oro olímpica real.

Jenner quiere con este token rendir un homenaje a su carrera como atleta. “Fue mi último encuentro. Sabía que me retiraría cuando eso terminara, porque tuve que renunciar a mucho para estar allí. Y fue simplemente un sentimiento absoluto de satisfacción”, expresó. 

Con relación a sus proyectos criptográficos la celebridad dijo que no van a decepcionar  todos los poseedores de monedas JENNER en absoluto. Y anunció que el jueves se conocerá más del proyecto. “Sólo quiero ayudar a la gente. Sólo quiero que a todos les vaya bien”, agregó.