Paraguay no quiere quedarse por fuera en la regulación de activos criptográficos; por ello ha decidido aprobar un proyecto de ley para controlar el mercado cripto. En Latinoamérica muchos países se apresuran a crear una legislación especial para controlar el uso de estas monedas y otros activos de valor digitales.
La región, como ya hemos reseñado anteriormente, viene tomando muy en serio la cripto adopción. Esto ha generado que aumenten los esfuerzos por implementar marcos legales especiales y otros de tipo fiscal, buscando ratificar un mercado que sigue en aumento en todo el mundo.
Actualmente la nación paraguaya es un buen sitio para desarrollar la minería Bitcoin; esto es posible por su electricidad económica y por ofrecer un entorno favorable o amigable para el mercado de las criptomonedas.
Este proyecto de ley ha sido aprobado por la Cámara de Diputados; a pesar de la firme resistencia del Banco Central. Y también abre un debate en ese país sobre el mundo de las criptomonedas y sobre una regulación del marcado; para impedir, por ejemplo, que se convierta en un espacio de lavado de dinero.
Te puede interesar: Banco Galicia de Argentina Permite Inversión en Criptomonedas
Paraguay avanza en su proyecto criptográfico con un voto mayoritario
El parlamento paraguayo, mediante una sesión especial, aprobó por voto mayoritario este proyecto de ley para la Criptorregulación. Cuarenta de los diputados paraguayos votaron a favor del marco legal y solo doce se mostraron contrarios a la ley.
Desde julio del año pasado se viene revisando y discutiendo esta ley en la Cámara de Diputados, que previamente tuvo una aceptación inicial por parte del Senado. Ambas cámaras estarían a favor de un marco regulatorio para los criptoactivos. Sin embargo, el texto legal aún necesitaría la aprobación presidencial.
La ley tiene como objetivo regular toda la actividad comercial que involucre el uso de activos digitales. Este marco legal permitirá al gobierno y sus entes encargados a otorgar licencias y supervisar empresas mineras de criptomonedas. Y cabe destacar que esta legislación no propone que las monedas digitales sean de curso legal.