Sazmining, plataforma de minería de Bitcoin sostenible, ha escogido a Paraguay para construir su instalación con energía 100% renovable. La empresa comienza a expandirse por Sudamérica. En este país ya cuenta con la energía que genera la represa de Itaipu

El desarrollo sigue adelante y se prevé que esté lista y completamente operativa para septiembre. Contendrá equipos de minería comprados por los clientes de Sazmining. La plataforma permite que usuario y aficionados a la minería digital compren equipos para minar bitcoin. 

Muchas de las cosas que buscamos, o que cualquier buen minero busca, pudimos descubrir en Paraguay. Estamos muy enfocados en difundir nuestra filosofía de querer mejorar la relación de la humanidad con el dinero y la energía.

 

William Szamosszegi, fundador y CEO de Sazmining

 

Un dato relevante a destacar es que la represa de Itaipu, que se encuentra en la frontera entre Brasil y Paraguay, se completó en 1991 y se extiende casi cinco millas de largo. De ella se puede obtener energía hidroeléctrica a bajo costo. 

Te puede interesar: Green Data Chain Aprovecha Energía Verde para Minar Bitcoin

Paraguay y Sazmining apuestan por la minería de Bitcoin con energía renovable

Szamosszegi describe a su empresa como una forma alternativa de adquirir Bitcoin sin tener que recurrir a un exchange y apostando al usuario minorista. Según sus propias palabras, su operación se alinea con la visión de Satoshi Nakamoto, el creador de BTC.

William Szamosszegi CEO y Fundador de Sazmining Inc
William Szamosszegi CEO y Fundador de Sazmining Inc

La represa de Itaipu está generando un excedente energía, esto va a ser aprovechado por Sazmining. Su CEO explica que pueden alojar equipos de minería a $0.047 por kilovatio-hora. El costo será más barato en los Estados Unidos donde pagan uno $0.16 por kilovatios por hora

Esta instalación en Paraguay representa una expansión para Sazmining. En la actualidad operan desde Wisconsin, EUA, con 1,7 megavatios que provienen con una instalación de energía hidroeléctrica. Esta instalación coloca a Paraguay en la vanguardia de la minería verde de bitcoin.