Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games Store. De esta manera va a potenciar su audiencia que ya supera los 75 millones de usuarios activos mensuales. 

Sus números son impresionantes, desde finales de 2023 ha logrado alcanzar a 270 millones de usuarios. Destacando en el mercado de juegos deportivos para PC. Además, ha sido elegido por medios especializados como GG, como juego del año 2023. Descanso por su amplio acceso a principios de este año a una versión beta abierta del juego. 

Este competitivo juego de cartas se basa en NFT acuñados en Ethereum y Base de red de escalamiento de capa 2. También presenta tarjetas de juego no tokenizadas. De la mano de Epic Games, llegará a más usuarios y potenciará su capacidad de juego. Recordemos que está plataforma es creadora del exitoso juego de disparos Fortnite. Su tienda alberga juegos de una amplia gama de estudios. 

Los jugadores que descarguen el juego desde la Epic Games Store, podrán desbloquear cinco “Paquetes de aparición” adicionales con las tarjetas que no son NFT. Con este lanzamiento se abren más vías para jugar, incluyendo una versión móvil planificada del juego en algún momento. 

Te puede interesar: Square Enix Salta de Ethereum a Arbitrum

Parallel Studios sigue cosechando éxitos con este juego 

Los creadores de este entretenido videojuego siguen sumando buenos números. En marzo recaudaron 35 millones de dólares y la expansión Planetfall, recientemente lanzada, está adoptando los deportes electrónicos con más de 500.000 dólares en premios.

El jefe de asociaciones de Parallel Studios, Franklin Fitch, afirma que tienen planes aún más grandes. “La puesta en marcha de Parallel en Epic nos abre a millones de jugadores más en todo el mundo”, dijo Fitch.

No planeamos detenernos allí. A medida que implementemos más formas de acceder y jugar en Parallel, también planeamos aumentar nuestro premio competitivo a millones de dólares el próximo año.

Franklin Fitch, jefe de asociaciones de Parallel Studios.

Además de esto, los creadores ya han adelantado que están desarrollando Colony. Un nuevo juego de simulación generativa impulsado por IA construido en Solana.