PayPal, el gigante de pagos electrónicos, ha anunciado que desde ya los clientes o usuarios de Estados Unidos ahora pueden usar su moneda estable preferida para realizar o financiar pagos internacionales con dólares, mediante la habilitación de la opción.

Con la publicación este pasado jueves de un comunicado de prensa, la compañía ha explicado que ahora su red de usuarios pueden convertir USD de PayPal (PYUSD) a dólares. También se podrá enviar dinero a “destinatarios en aproximadamente 160 países”, sin cargos, a través de su plataforma de pago Xoom.

El PYUSD de PayPal es un token que se ejecuta en la red de Ethereum y es además una stablecoin vinculada al dólar estadounidense. La empresa ha certificado que está respaldada por equivalentes de efectivo y bonos del Tesoro a corto plazo. Es importante destacar que PYUSD tiene a penas un año en el mercado, desde que Paxos Trust Co. comenzó a emitir el token

José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de PayPal del grupo blockchain, criptomonedas y moneda digital, asegura que la medida se ha tomado gracias a un estudio de mercado y “basada en el objetivo de impulsar la adopción generalizada de las criptomonedas”.

Te puede interesar: Las Memecoins de Biden y Trump se Disparan en Solana

PayPal quiere ser parte del mercado criptográfico

Esta compañía ha ido avanzando en su plan de adopción criptográfica. Con el lanzamiento de su moneda estable el año pasado reafirmó su compromiso de adherirla a la “infraestructura general de pagos”

Hasta ahora, las monedas estables han tenido éxito como medio de pago, son activos digitales vinculados a algo estable, en este caso, el dólar estadounidense. Su valor se mantiene estable, no suben ni bajan de valor tanto como Bitcoin o Ethereum.

Cuando decidimos llevar PayPal USD al mercado, teníamos dos objetivos que queríamos lograr: crear algo que tuviera un valor estable para maximizar la confianza del usuario y garantizar que tuviera utilidad para el comercio y los pagos.

José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de PayPal del grupo blockchain, criptomonedas y moneda digital.

Este activo de PayPal, así como otras monedas estables, permiten a las personas manejarse por el mundo de las criptomonedas y salir de transacciones cuando no tienen acceso inmediato a las monedas fiduciarias mantenidas en un banco tradicional. Permiten mayor velocidad en la infraestructura de pagos global y aceleran la experiencia comercial.