¡XRP podría dispararse más de un 500% y destronar a Ethereum para 2028!, así lo asegura el Standard Chartered. Afirman que la altcoin XRP regresará con fuerza y peleará su espacio con las principales contendientes en la cima del mercado cripto.
Una subida del 500% sería suficiente para superar a Ethereum en capitalización del mercado. Además, tal escenario colocaría a Ripple en el corazón de los nuevos equilibrios digitales. Los analistas del banco atribuyen este aumento a tres factores claves: la dinámica de la tokenización, el creciente compromiso de las instituciones y un clima regulatorio en vías de mejora.
Te puede interesar: Andrew Urquhart: ¿Qué Podría estar Impulsando la Adopción Criptográfica?
XRP protagonizará “un cambio histórico”
Geoffrey Kendrick, responsable global de investigación sobre criptomonedas en Standard Chartered, ha publicado un informe donde prevé que XRP alcanzará los 12.50 dólares para finales de 2028. Según este análisis esto representaría un “cambio histórico” dentro del ecosistema criptográfico.
En medio de esta dinámica alcista, un conjunto de catalizadores identificados por el banco británico podría influir en los próximos años para que la moneda de Ripple asalte en segundo puesto de la lista de criptomonedas en el mercado. De todos ellos, tres catalizadores se erigen como los más importantes:
- Aprobación de un ETF de XRP: de darse la aprobación de un fondo cotizado en bolsa de XRP para el tercer trimestre de este año, podría generarse “entre 4 y 8 mil millones de dólares en entradas de capital durante el primer año”.
- Cierre del Caso de la SEC contra Ripple: el regulador estadounidense evalúa el abandono de la apelación en este caso, percibiendose como una estabilización regulatoria favorable al token.
- Pagos transfronterizos con XRP: ciertamente el papel estratégico del token de Ripple para los pagos transfronterizos está respaldado por su arquitectura blockchain XRPL. Una solidificación en esta área podría posicionarla como “la segunda criptomoneda no stablecoin en términos de capitalización para el 2028”.
Te puede interesar: 2025: ¿Será este Año Nuevo el de la Adopción Masiva de Ethereum?
Para que el token de Ripple al segundo puesto, Bitcoin debe llegar a los 500K
La visión de XRP como segunda moneda del mercado se basa en un entorno macroeconómico en el que Bitcoin, como moneda principal, también se embarque en una racha alcista que la lleve hasta los 500,000 dólares en el mismo plazo de tiempo.
La actual debilidad de la moneda de Ripple podría ser una base de desarrolladores relativamente pequeña y un modelo de bajos costos. Sin embargo, aquellos tres catalizadores antes mencionados compensan estas debilidades. Aunado a esto, la reelección de Donald Trump podría haber favorecido indirectamente al abandono del recurso de la SEC. Un factor político que se suma a una rara alineación de planetas para el XRP.
Por último, el analista también especifica que “varios desarrollos recientes respaldan esta orientación hasta el 500%”. Un aliciente determinante será el ETF como efecto de apalancamiento relacionado con los futuros de XRP. El producto de la NYSE Arca podría ser apalancador, de igual manera la solicitud de Coinbase ante la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) para futuros de nano-XRP.