Neon, una plataforma de NFT construidos en la blockchain de Solana, ha colocado un ATM o “Cajero automático NFT”. Ahora los neoyorquinos aficionados a los tokens no fungibles podrán adquirirlos directamente usando una tarjeta de crédito o débito en USD; no es necesario usar criptomonedas para hacer la compra.
Esta novedosa máquina expendedora de NFT se instaló recientemente en la 29 John Street, en el distrito financiero de Nueva York. Sus creadores han explicado que cualquier persona pude ingresar y adquirir una de las pequeñas cajas que contiene el código de un NFT único.
Nuestro objetivo es apoyar a los artistas y creadores permitiéndoles vender arte digital a todo el mundo; y así ayudar a cualquiera que quiera convertirse en coleccionista.
Jordan Birnholtz, CMO y cofundador de Neon.
Con este ATM la compañía Neon pretende llevar físicamente los NFT a cada persona. Según ellos es la mejor manera para dar a conocer esta nueva tecnología; esto podría ser el futuro para compartir, almacenar y comercializar muchos tipos de archivos digitales, como obras de arte, documentos, fotos, vídeos y archivos de audio en formato de tokens no fungibles.
Te puede interesar: FTX Gaming Llega para desarrollar Juegos NFT
¿Cómo funciona la primera máquina expendedora de NFT del mundo?
Este concepto innovador en realidad funciona como otra máquina expendedora; es decir, solo se debe introducir el pago, el cual puede hacerse con una tarjeta de crédito o débito en USD.
Luego se escoge una pequeña cajita, muy similar a las de cigarrillos, que contiene un código QR con el que se llega hasta un NFT.
Con la caja en mano se escanea el código con un dispositivo móvil, este permite abrir el portal web de la plataforma Neon donde se podrá canjear el NFT seleccionado.
Te puede interesar: Nueva Colección NFT Bored.Ai Creada por The Bored Company
¿Quién está detrás de este ATM de NFTs?
Como bien lo explican sus creadores en su página web, Neon es un Marketplace para comercializar arte digital de una manera simple, como se hace con el arte real. Es una galería construida en la blockchain de Solana.
Solo el 2% de los estadounidenses tiene billeteras digitales, el 80% tiene una tarjeta de crédito o débito. Eso es un aumento de 40 veces en la audiencia potencial de un artista.
Jordan Birnholtz, CMO y cofundador de Neon.
Una de las premisas de Neon es comercializar piezas únicas de arte digital a tarifas económicas y con transacciones rápidas, están en el mercado de los tokens no fungibles desde el 2020. Su CEO, Kyle Zappitell, afirma que los NFT son una categoría completamente nueva de tecnología.