En Braga, Portugal, se ha registrado la primera venta en Bitcoin (BTC) de una propiedad inmobiliaria. Este pasado 5 mayo se ha dado a conocer esta histórica transacción que se hizo solo con criptos; sin ninguna conversión a euros. Según indicadores del mundo inmobiliario este sería el primer negocio de este tipo.
A medida que la popularidad de las criptomonedas sigue creciendo, el numero de personas que recurre a los activos digitales para sus transacciones y negocios personales es cada vez mas alto. Esta reciente compra venta mediante Bitcoin podría abrir un espacio cripto dentro del mercado inmobiliario.
Esta propiedad comprada en Portugal fue un apartamento y se pago por el 3 Bitcoins; el equivalente a 110 mil euros. Lo novedoso de la transacción fue que no se realizó la conversión a moneda fiat; sino que se hizo directamente en BTC.
La empresa encargada de la negociación fue la inmobiliaria Zome; con la colaboración de Antas da Cunha Ecija, una firma legal; acompañados además por el presidente de Notaries. La transacción se logró gracias a Crypto Valley Suiza, que es un ecosistema nacional suizo con conexiones activas a centros internacionales de innovación blockchain.
Te puede interesar: Binance Recibe Autorización para Operar en Francia
Zome Real Estate adopta Bitcoin para la negociación de propiedades inmobiliarias
La empresa inmobiliaria Zome Real Estate, mediante una publicación de Facebook, ha indicado que han iniciado un proceso para estar “en primera línea” de la adopción cripto. El ingreso de empresas a la Web3 es cada vez más común.
Esta escritura representa un hito histórico; la transferencia de un activo digital a un activo físico, una casa, sin ninguna conversión a euros. ¡Creemos que hoy se abre un nuevo mundo de posibles negocios en bienes raíces!
Texto publicado en Facebook por la empresa Zome Real Estate.
En Portugal, hasta el mes pasado, la compra de bienes raíces requería que el comprador primero convirtiera sus criptomonedas en euros o dólares. Pero la Orden de Notarios de Portugal ya están desarrollando nuevas pautas para suscribir escrituras y autorizar transacciones inmobiliarias realizadas completamente con activos digitales.