Ripple, la empresa de tecnología financiera, anuncia que está próxima a lanzar su propia moneda estable vinculada al dólar estadounidense. Se apoyará en las blockchains de Ethereum y XRP Ledger para ejecutar este proyecto

Mediante un comunicado, la compañía ha explicado que el lanzamiento está previsto para finales de año. Aún no se ha develado el nombre de esta moneda estable, totalmente respaldada por dólares estadounidenses, bonos del tesoro del gobierno estadounidense a corto plazo y “otros equivalentes de efectivo”

La empresa financiera detrás de este proyecto afirma que proporcionará certificaciones mensuales de sus tenencias para verificar su respaldo. Además, han logrado que las tenencias y el respaldo serán auditados por una firma de contabilidad externa.

Tenemos nuestra presencia tanto en el lado institucional con nuestro producto de pagos, como en el lado de XRP Ledger, tenemos alguna entrada a la sección DeFi del espacio. Esos son los dos grandes grupos en los que se utilizan las monedas estables hoy en día.

David Schwartz, director de tecnología de Ripple.

Para Schwartz, la empresa cree que el actual mercado de monedas estables de 150 mil millones de dólares está a punto de explotar en los próximos años. Esto los ha animado a participar en un mercado que podría llegar a ser multimillonario, para ellos es una clara oportunidad en ese espacio. “Creemos que estamos en una posición única para tener una entrada competitiva en ese mercado”, dijo.

Te puede interesar: Reglas para Stablecoin y Crypto Stake Listas en Seis Meses

 Ripple busca competir con USDT y USDC

El espacio de las stablecoins está dominado en gran parte por dos gigantes Tether (USDT) y Circle (USDC). Ripple, que se viene solidificando como una plataforma de criptopagos impulsada por XRP y proveedor de blockchain empresarial, ha venido observando el mercado de estas monedas estables por años

Schwartz explica que quieren entrar al mercado por las siguientes razones:

  • “Tenemos un balance sólido. Hemos existido durante mucho tiempo”.
  • “Tenemos un cumplimiento fantástico: llevamos casi ocho años cumpliendo con los pagos.
  • “Tenemos un impresionante conjunto de licencias”.

El director de tecnología aseveró que la compañía busca establecer un “nexo jurisdiccional de Estados Unidos” en torno a una monedena estable. Agregó que “lo más fácil de hacer sería algo así como lo que hizo Tether”. Recordemos que esta última tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas. Por su parte, Ripple espera ver un día en el que los clientes estadounidenses puedan “depositar una moneda estable en su banco”.