La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o SEC afirma que la empresa fintech de Nueva York, Titán Global Capital Management, engaño o estafó a sus clientes. Y han llegado a un acuerdo para pagar un millón de dólares en multas.
El ente regulador acusa a la empresa de estafa a sus inversores sobre un producto criptográfico que supuestamente tendría devoluciones del 2.700%. E principal organismo de control de Wall Street comunicó la medida contra empresa este lunes 21 de agosto.
Today we announced charges against Titan Global Capital Management USA for using hypothetical performance metrics in ads that were misleading. This marks the first violation of the SEC’s amended marketing rule.https://t.co/W23wbvQBsV
— U.S. Securities and Exchange Commission (@SECGov) August 21, 2023
La SEC en su comunicado afirma que la empresa multada hizo “revelaciones contradictorias a los clientes” sobre cómo custodiaba los criptoactivos. Su producto, Titan Crypto, tendría un rendimiento elevado para los inversores, como resultado de rendimiento “anualizados”.
Según el informe la empresa extrapolaba de un período hipotético de tres semanas durante el cual no se produjo ninguna negociación. Estas negociaciones fueron inventadas para engañar a posibles inversores.
Te puede interesar: El caso Ripple vs. SEC Sería el Catalizador para XRP
La SEC asegura que Titan no cumplió con las políticas y procedimientos correctos
Titán Global Capital Management ha acordado el pago de una multa civil de $850,000 que se distribuirá a los clientes afectados. También recibió sanciones por no adoptar políticas y procedimientos relacionados con el comercio personal de criptoactivos de los empleados.
Los anuncios y divulgaciones de Titan pintaron una imagen engañosa de algunas de sus estrategias para los inversores. Esta acción sirve como advertencia para todos los asesores para garantizar el cumplimiento.
Comunicado de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Para librarse de procedimientos legales aún mayores, la empresa Titan acordó pagar y devolverá ganancias e intereses obtenidos ilícitamente por más de $192,000. Aunque sigue sin pronunciarse oficialmente por los hallazgos y afirmaciones de la SEC.