Bitcoin Exodus Movement, la empresa de software de billetera, dice estar “sorprendida, confundida y profundamente decepcionada” por la reciente decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El ente regulador ha tomado “medidas” para retrasar la cotización prevista de la empresa en una bolsa de valores de Estados Unidos.

Esta startup de billetera Bitcoin estaba lista para cotizar sus acciones ordinarias en la bolsa de Nueva York (NYSE American). La SEC ha decidido posponer la aprobación para la cotización prevista de la empresa de cifrado.  “Hoy, la SEC tomó una decisión sorpresa de último minuto que retrasa la cotización de Exodus en la NYSE American”, dijo Exodus en Twitter (también conocido como X) el miércoles por la noche.

Si bien estamos profundamente decepcionados, Exodus continuará capacitando a los clientes de todo el mundo para que controlen su propio patrimonio utilizando nuestra billetera criptográfica de autocustodia, la mejor de su clase.

Comunicado emitido por la empresa Bitcoin Exodus Movement

JP Richardson, director ejecutivo de Exodus, ha dado una “declaración oficial”, en la cual se puede leer lo siguitente: “Aunque estamos sorprendidos y confundidos por esta decisión de último minuto, mantenemos la esperanza de que la SEC cumpla con su compromiso de tratarnos como lo establece la ley”.

 

Exodus estaba preparada para tokenizar sus acciones 

Richardson explicó que su compañía ofrece una billetera de software de autocustodia para varias criptomonedas y salió a bolsa en 2021. Ahora debía cotizar sus acciones ordinarias en NYSE American con el símbolo EXOD.

Es importante destacar que las acciones ordinarias de Exodus estaban programadas para tokenizarse en Algorand. Lo que convertiría a la empresa en la única que tiene sus acciones ordinarias tokenizadas en una cadena de bloques en los Estados Unidos.

Sin embargo, el principal regulador de Wall Street, la SEC, no iba a permitir la materialización de los planes de Exodus. Como ya sabemos, la comisión ha sido dura con la industria de activos digitales en los últimos años. Recientemente, ha demandado a varios intercambios de criptomonedas, como por ejemplo Coinbase y Kraken. Para la Comisión estas plataformas ofrecen “valores no registrados”. No sin antes advertir que vendrán “más acciones coercitivas”.