La plataforma criptografía SolesBot atrajo a potenciales inversores con la promesa de “ganancias pasivas”. Pero desde su lanzamiento encendió las alarmas de muchos expertos en seguridad cripto. Algunos de ellos no se aguantaron y desde el inicio gritaron “estafa”, pero esto no impidió que muchos cayeran en la trampa. 

Esta plataforma funcionaba con la idea de que un bot de IA operara de forma autónoma inversiones que generan mucho dinero. En los últimos tres meses, la plataforma ganó popularidad entre las personas que ven en el mundo de las criptomonedas, con la posibilidad irreal de amasar riqueza. Para mucho la relación entre Inteligencia Artificial y fácil riqueza resultó muy atractiva. 

Pero no todos los vieron así y muchos comenzaron a denunciar en redes que se trataba de otro esquema Ponzi. Mientras que los incautos inversores la defendía a capa y espada en Redes Sociales. Al final los denunciantes tenían razón y la plataforma cerró sus operaciones de manera intempestiva. De pronto se volvió imposible entrar en la página y si CEO bloqueo la posibilidad de comentar en sus Redes Sociales. 

Sigue sin esclarecerse qué pasó con la plataforma. Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado y no se conoce sobre alguna investigación en curso. Pero todo indica que se trata de un esquema Ponzi y deja a muchas personas sin los ahorros de su vida. Hay afectados por todo el mundo, pero en su gran mayoría son Venezolanos. 

Te puede interesar: Estafadores Criptográficos Engañan a Seguidores Trump

Pero, ¿Qué era en realidad SolesBot y de que trataba su negocio? 

En medio del Boom de la Inteligencia Artificial (IA), SolesBot surgió como una plataforma que prometía altas rentabilidades, gracias a un supuesto bot de arbitraje cripto con IA. De inmediato se hizo viral, como todo lo que viene con esta herramienta adherida. 

Dentro del mundo cripto muchos expertos denunciaron desde hace meses que se trataba de un esquema Ponzi y que no se mantendría en pie por mucho tiempo. Días antes de desaparecer, la plataforma anunciaba que había implementado una nueva modalidad, la cual permitía que los inversores recibieran un 600% a un plazo de 90 días.

Si estás dentro de solesbot, pilas con eso, es una trampa engañabobos, sigue retirando tus ganancias lo más pronto que puedas, y no te dejes ganar por la avaricia.

Denuncia de un usuario preocupado a través de Redes Sociales. 

Una de las redes preferidas por el CEO para difundir sus mensajes fue TikTok, desde allí se promocionaba el esquema mediante videos de personas apoyando a SolesBot y promoviendo sus ventajas.

Raul Soles es el nombre del CEO de SolesBot. Como responsable de la plataforma se muestra en redes sociales como un hombre salvador, que presenta un gran proyecto y viajaba alrededor del mundo gracias a las ganancias obtenidas. Actitud típica y fachada frecuente para muchos estafadores que buscan embaucar a inocentes inversores.

Te puede interesar: Do Kwon y Terra Pagarán 4.500 Millones a la SEC

El CEO estafador

Raul Soles publicó el siguiente mensaje en redes antes de “la caída”: “Entregué toda mi vida por SolesBot, todo de mí por impactar y ayudar a la vida de miles. Así me quede 1% de esperanza para levantar lo que por mucho trabajo me costó construir, lo haré”

Mediante un vídeo, publicado este martes 18 de junio en Redes Sociales, Soles señalaba que la causa de la caída de la plataforma estaba asociada al exceso de retiros. Acuso a los inversores de actuar con nerviosismo y a retirar fondos de manera masiva y que por esta razón los exchance como Binance lo bloquearon.

Te puede interesar: Gobierno de Venezuela Ataca a los Mineros de Bitcoin

Usuarios estafados e indignados 

El colapso de Solesbot ha dejado descontento generalizado. Desde la caída, los usuarios de la plataforma han mostrado su indignación en Twitter y otros foros especializados. Algunos han expresado que las pérdidas son significativas, mientras que otros destacan el silencio de las autoridades y acusan a la administración por su falta de transparencia

En Twitter comenzaron a rodar rumores de que el equipo desarrollador de la plataforma estaría solicitando nuevamente fondos a los usuarios para poder reintegrar todo el “capital perdido”

El usuario de Twitter, @RoamingVzla, alerto sobre la recaudación de fondos. “Pendiente, si eres uno de los afectados por el robo de SolesBot no caigas en una segunda estafa. Están pidiendo el 10% del capital que tenías en el sistema de #SolesBot para poder reintegrar el dinero. Es totalmente falso NO HAY DINERO, NO CAIGAS EN LA TRAMPA”, advirtió mediante su cuenta de Twitter.