Sony está dispuesto a reiniciar el intercambio criptográfico japonés Whalefin que pertenece al prestamista de criptomonedas Amber Group, una empresa que fue adquirida por el gigante tecnológico japonés en 2023.

Este acuerdo ha sido informado por Wu Blockchain, y los detalles fueron revelados posteriormente por el medio especializado The Block. Este lunes, Whalefin publicó un aviso en el que se informaba de que la empresa matriz, Amber Japan, cambiaría su nombre a S.BLOX.

En el aviso también se informa que la empresa fue adquirida por Quetta Web, una unidad de Sony, y que la operación se realizó en agosto de 2023. Los términos del acuerdo financiero no fueron revelados, por lo que se desconoce la cifra pagada por la adquisición. 

Cabe destacar que Amber Japan, anteriormente conocida como DeCurret, fue adquirida por la firma de cripto finanzas Amber Group en 2022. Ahora Sony estaría interesada en reiniciar pronto el intercambio de cifrado generando una nueva aplicación. Así lo dieron a conocer mediante un comunicado publicado en el PR Times. 

Te puede interesar: Konami Lanzará una Plataforma NFT

Sony profundiza su presencia en la Web3

El gigante de la electrónica japones no ha querido comentar más sobre está reactivación de Whalefin. De igual manera, la empresa Amber no ha querido declarar sobre la adquisición. Sony continúa incursionando en la Web 3 a través de estas inversiones y asociaciones. 

Recientemente, a través de su fabricante de videojuegos, PlayStation, comenzó a desarrollar herramientas para habilitar el uso de las criptomonedas. Para ello se ha asociado con Astar Network para un programa de incubación Web3 y presentó una patente para transferir tokens no fungibles (NFT) entre diferentes juegos y consolas.

Según información publicada por Blomberg, la empresa Amber Groump, establecida en Hong Kong, estaba planeando vender su unidad de Japón por las estrictas medidas regulatorias del país asiatico.