En un acuerdo entre Standard Chartered y FalconX se consolida la cooperación para mejorar los servicios de criptomonedas para inversores institucionales. La agencia líder de corretaje de activos digitales para las principales instituciones del mundo se beneficiará de la infraestructura y las capacidades cambiarias del banco.
Mediante un comunicado FalconX ha planeado centrarse inicialmente en los clientes de Singapur, con una futura expansión en Asia, Oriente Medio y Estados Unidos. Esta cooperación se ha planteado como objetivo aprovechar el creciente apetito internacional por los activos digitales a medida que los bancos globales expanden los servicios de cifrado.
Como sabemos, el Standard Chartered se está asociando con la correduría principal de activos digitales FalconX. Ambas instituciones se aprovecharan de la infraestructura bancaria y las capacidades cambiarias de Standard Chartered para agilizar el acceso a los activos digitales para su clientela institucional.
Queremos ofrecer soluciones bancarias y cambiarias sólidas a los clientes que confían en nosotros para operar en los mercados de criptomonedas.
Matt Long, gerente general de APAC y Medio Oriente en FalconX.
Esta es la primera asociación de FalconX con un banco tradicional global. La unión se produce en medio de una ola más amplia de interés institucional en las criptomonedas, impulsada en parte por la aprobación de los ETF al contado de Bitcoin en los Estados Unidos. El banco espera que el mercado de criptomonedas crezca a 10 billones de dólares para 2026 y está apostando a lo grande por el crecimiento a largo plazo del sector.
Standard Chartered quiere ampliar sus servicios criptográficos
El Standard Chartered ha incluido en sus iniciativas el lanzamiento de servicios de custodia de criptomonedas en los Emiratos Árabes Unidos. Además ha creado una subsidiaria de activos digitales en la UE para ofrecer custodia y la asociación con OKX para permitir que los clientes institucionales publiquen criptomonedas como garantía.
Cabe destacar que este banco fue uno de los primeros bancos globales en lanzar mesas de negociación de criptomonedas al contado para Bitcoin y Ethereum. Por su parte, FalconX sigue consolidando su posición en los mercados globales mientras se esfuerza por satisfacer la demanda institucional.
La firma criptográfica tiene su sede en San Mateo, California. Entre sus clientes se encuentran importantes fondos de cobertura, fondos soberanos y gestoras de activos. Además afirma haber procesado, hasta el momento, más de 1,5 billones de dólares en transacciones de criptomonedas en 400 tokens.
FalconX fue valorada en 8 mil millones de dólares en su última ronda de financiación. Recientemente adquirió la firma de derivados de criptomonedas Arbelos Markets. Y en marzo ejecutó la primera operación en bloque de futuros de Solana en CME Group antes del lanzamiento de su contrato.