Lo más relevante:
- El audaz CEO de Strategy, Michael Saylor, ha intensificado su agresiva estrategia de acumulación de Bitcoin (BTC) con una declaración que desafía los paradigmas de la inversión corporativa: “¡Podemos convertir $100 millones de dólares en Bitcoin en menos de una hora!”. Esta aseveración subraya la liquidez y eficiencia de la infraestructura de adquisición de la empresa, una apuesta considerada arriesgada y sorprendente para otras grandes empresas tecnológicas.
- Strategy se ha consolidado indiscutiblemente como el principal tenedor corporativo de Bitcoin a nivel global, estableciendo un referente en la integración de activos digitales en los balances empresariales. Tras su adquisición más reciente, confirmada el 13 de octubre, la empresa ahora ostenta una posición de 640.250 tokens.
- Saylor confrontó a los críticos y a los inversores escépticos, acusándolos de ser “estratégicamente ignorantes”. El ejecutivo sostiene que quienes dudan de su modelo están “metiendo la cabeza en la arena en lugar de tratar de entender cómo funciona el negocio y los posibles beneficios” de apalancarse en Bitcoin como reserva de valor y motor de crecimiento.
Strategy convierte $100 millones en Bitcoin en una hora, desafiando a los escépticos
“¡Podemos convertir 100 millones de dólares en Bitcoin en menos de una hora!”, así asegura Michael Saylor, CEO de Strategy. Su apuesta es arriesgada y sorprende a otras grandes empresas tecnológicas. El presidente ejecutivo complementó esta afirmación anunciando un nuevo adelanto sobre la reciente adquisición de más Bitcoin.
En ocasiones, literalmente, liquidamos 50 o 100 millones de dólares en activos tradicionales por hora y adquirimos el equivalente a 100 millones de dólares en Bitcoin dentro del mismo intervalo temporal. Para ilustrarlo: podríamos captar mil millones de dólares de capital en un solo día, mantener una exposición de 20 millones hacia las 4 p.m., y para las 5 p.m. o 6 p.m., ya estaríamos completamente invertidos en Bitcoin.
Michael Saylor, CEO de Strategy
Muchas corporaciones especializadas en gestión de tesorería con Bitcoin, como Strategy, poseen la capacidad de convertir flujos de capital fresco en Bitcoin de manera casi inmediata, según explicó Michael Saylor.
AI Will Want Bitcoin pic.twitter.com/5BRLHazAWD
— Michael Saylor (@saylor) October 22, 2025
El ciclo completo de inversión es “mil veces más rápido” que los ciclos tradicionales asociados a la tecnología, bienes raíces, sectores petrolero y gasístico, o “cualquier otro activo que hayas observado en tu vida”, declaró Saylor durante una entrevista concedida al podcast Market Disrupters, publicada el pasado sábado.
Saylor: “estamos preparados para comprar más bitcoin”
Saylor sugirió el domingo que su firma, Strategy, podría estar preparándose para ejecutar nuevas adquisiciones de Bitcoin. Incluso en un escenario donde los bonos corporativos vinculados a Bitcoin experimentan una presión crediticia creciente, impulsada por una pronunciada contracción en el valor de sus activos netos subyacentes.
$MSTR is Amplified $BTC. pic.twitter.com/UKLlKpL583
— Strategy (@Strategy) October 21, 2025
Las compras de Bitcoin realizadas por Strategy son frecuentemente interpretadas por el mercado como una señal alcista para el precio del activo digital. Los comentarios de Saylor enfatizan, una vez más, la velocidad operativa sin precedentes con la que las corporaciones especializadas en tesorería pueden convertir capital líquido en exposición directa a Bitcoin.
Strategy construye estrategias en tiempo real
Strategy se consolida como el principal tenedor corporativo de Bitcoin a nivel global, con una posición de 640.250 tokens luego de su adquisición más reciente confirmada el 20 de octubre. Sus tenencias acumuladas representan aproximadamente el 2.5% del suministro total circulante de la criptomoneda.
Si alguien alcanza la oferta y quiere comprar 500 millones de dólares en un minuto, construimos un edificio en un minuto. En 60 segundos. La operación está hecha. El cambio en efectivo cambia de manos. Creamos la garantía. Compramos el activo subyacente en Bitcoin ese mismo día.
Michael Saylor, CEO de Strategy
Saylor explicó que su empresa tiene la capacidad de acumular Bitcoin y generar retornos para sus inversionistas con una velocidad muy superior a la de sectores tradicionales. Compitiendo con el desarrollo inmobiliario, donde los inversores podrían esperar años antes de observar un rendimiento tangible sobre su capital.
Explicó que, fundamentalmente, puedes capitalizarlo antes de construirlo por completo. “Nosotros lo estamos construyendo en tiempo real. Iniciamos operaciones cada día con el equivalente a cuatro cajeros automáticos de crédito en liquidez”, afirmó el ejecutivo.
Saylor: “Quienes nos critican son escépticos o estratégicamente ignorantes”
La rápida acumulación de Bitcoin por parte de Strategy comenzó en octubre de 2020. Desde ese año comenzó la adquisición progresiva con una compra de más de 20.000 BTC. Cifra que ha seguido aumentando, pero la compra agresiva ha atraído algunas críticas, con preocupaciones como el riesgo de dilución para los accionistas.
Strategy has acquired 168 BTC for ~$18.8 million at ~$112,051 per bitcoin and has achieved BTC Yield of 26.0% YTD 2025. As of 10/19/2025, we hodl 640,418 $BTC acquired for ~$47.40 billion at ~$74,010 per bitcoin. $MSTR $STRC $STRK $STRF $STRD https://t.co/UILBHXkA6a
— Michael Saylor (@saylor) October 20, 2025
Los inversores de crédito valoran el crédito, este título crediticio basado en el rendimiento del dólar estadounidense, y por eso simplemente intercambian un rendimiento fiduciario, un yen, un euro, un rendimiento del dólar estadounidense por un rendimiento del BTC con el Bitcoin como garantía.
Michael Saylor, CEO de Strategy
Sin embargo, Saylor dijo que los escépticos y los cínicos están optando por ser “estratégicamente ignorantes”, metiendo la cabeza en la arena en lugar de tratar de entender cómo funciona el negocio y los posibles beneficios. “Los inversores de capital valoran la empresa en función del rendimiento de BTC, la apreciación de Bitcoin por acción”, expresó.











